Municipio de Aguascalientes arrancó Operativo Cuaresma 2021


La Dirección de Salud Pública vigilará que expendios de pescados y mariscos ambulantes y semifijos, ofrezcan productos frescos y en condiciones óptimas para su consumo

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes puso en marcha el Operativo Cuaresma 2021, mediante el que la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Servicios Públicos, vigila que los productos del mar que se expenden en comercios ambulantes y semifijos, estén frescos y en buen estado para su consumo.

Estas inspecciones se llevan a cabo año con año para evitar enfermedades gastrointestinales o intoxicación por consumir productos en mal estado, derivado del incrementó en la demanda de pescados y mariscos durante estas fechas.

De los aspectos a revisar, destaca el permiso impreso expedido por la Presidencia Municipal y la Constancia del Curso de Manejo Higiénico de Alimentos, además que todos los involucrados porten el uniforme reglamentario, guantes, cubrebocas y cofia, así como la limpieza personal y del equipamiento de su expendio.

En cuanto a los alimentos, el vendedor debe contar con una hielera con cama de hielo debajo y encima del producto; se analiza la temperatura, olor y color del alimento y debe informarse sobre su procedencia.

Además el Municipio recomienda a las personas cerciorarse de que el lugar en el que vayan a consumir este tipo de alimentos cuente con los permisos correspondientes y con las medidas de higiene. Cualquier irregularidad se puede reportar a los números telefónicos 449 914 73 04 y 449 914 41 55, extensión 2530.

Previous Municipio se mantiene cercano a la población a través del Consejo de la Ciudad
Next Bomberos Municipales sofocaron las llamas que consumió vehículo robado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *