Municipio de Aguascalientes capacita a universitarios en materia de derechos humanos


En esta ocasión imparte un Curso a alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno del Municipio de Aguascalientes, a través de la Unidad de Derechos Humanos, trabaja de manera coordinada con las dependencias, instituciones educativas y asociaciones civiles en acciones a favor del respeto de los derechos humanos.

Como parte de este trabajo imparte la Capacitación Sensibilización sobre Derechos Humanos a alumnos de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), con el objetivo de que los alumnos generen una agenda con acciones que promuevan el respeto y la correcta actuación en dicha materia.

En cuatro módulos se estudian temas referentes a qué son los derechos humanos, dónde se encuentran reconocidos estos derechos, su aplicación en el día a día, movimientos sociales y logros, entre otros.

Esta Capacitación contribuye además a la difusión y promoción de la cultura del respeto hacia los propios derechos y de otras personas, asimismo favorece en la prevención a largo plazo de faltas en contra de estos.

La Unidad Municipal se pone a disposición de las instituciones educativas, asociaciones civiles y ciudadanía para impartir capacitaciones que promuevan en la sociedad una cultura en derechos humanos.

Para mayor información, está disponible el módulo 51 del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en Av. Adolfo López Mateos Pte. 214, Zona Centro, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Previous Inició registro en Línea para el Ciclo Escolar 2022-2023 de Educación Media Superior
Next En Valladolid, Jesús María, habilitan calles con nuevo alcantarillado pluvial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.