Municipio ejercerá más de 29.5 MDP en rehabilitación de parques, jardines y plazas


El objetivo es que las familias cuenten con espacios de mayor calidad, confortables y más seguros para convivir, jugar y ejercitarse

Aguascalientes, Ags.- Como parte de las acciones de mejora continua de espacios públicos la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), proyecta ejercer en este año un monto superior a los 29 millones y medio de pesos, en rehabilitación de parques, jardines y plazas, en diversos puntos de la Capital.

Uno de los espacios que se van a intervenir es el Parque Jesús Terán, en donde se realizarán trabajos de reforestación, construcción de gradas, un lago artificial, se colocarán gimnasios al aire libre y módulos de juegos infantiles para que la población disfrute este espacio, que además cuenta con amplias zonas para que los peatones transiten cómodamente y en donde se han habilitado además cajones de estacionamiento.

Otra obra, es el equipamiento urbano en el Parque Constitución; actualmente se terminaron trabajos hidráulicos para evitar inundaciones en esta Colonia. Ahora para un mejor aprovechamiento del lugar, se prevé colocar aparatos de ejercicio, juegos infantiles, reforestar, e instalar trotapistas para que los habitantes convivan, jueguen y se activen físicamente de manera óptima.

Destacan también remodelaciones en el Parque Próceres de la Enseñanza, ubicado en la entrada y camellón central de la Colonia J. Guadalupe Peralta Gámez, a fin de que niños y jóvenes principalmente cuenten con más opciones para la recreación y el deporte.

Cabe señalar que aunado al equipamiento urbano para parques, jardines y plazas también se realizarán trabajos de mantenimiento y reposición de infraestructura en estos espacios públicos municipales.

Previous Dos lesionados tras caída de vehículo al Río San Pedro
Next Municipio continúa beneficiando a la ciudadanía con lentes graduados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *