Municipio exhorta a practicar la tenencia responsable de mascotas


Aguascalientes, Ags.- Por tratarse de un tema de salud pública y sana convivencia ciudadana, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), fomenta prácticas de tenencia responsable de mascotas, principalmente de perros y gatos.

La dependencia señala que la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes, contiene las obligaciones que los dueños de mascotas deben cumplir con la intención de proveerles una vida digna y saludable; entre las que destacan proporcionarles alimentos, espacios adecuados para su desarrollo, protección a la intemperie, higiene, luz, agua, aire, atención médica y sanitaria; además de recrearlos, darles actividad física y recoger las excretas de la vía pública.

Se hace un llamado a no abandonarlos, torturarlos, aislarlos en azoteas, baldíos, bodegas, casas solas, o cualquier predio; así como evitar amarrarlos de manera que el movimiento limitado les cause algún daño, lesión o les impida satisfacer sus necesidades básicas.

Asimismo, se concientiza sobre la importancia de esterilizar a perros y gatos, como medida de control de reproducción y abandono en la vía pública.

Ante la llegada de la temporada de calor, se recomienda mantener a los animales de compañía bien hidratados y evitar pasearlos durante las horas en que se registran elevadas temperaturas, además de vacunarlos y procurarles una zona sombreada para protegerlos del sol.

Previous Municipio pide seguir recomendaciones para evitar accidentes en casa
Next Alexis Oliva gana plata en Festival Olímpico de Boxeo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *