Municipio invita a participar en la Décima Edición del Premio Dolores Castro


Durante una década han participado más de mil escritoras mexicanas

Aguascalientes, Ags.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Aguascalientes anunció la apertura de la Convocatoria al Premio Dolores Castro 2021, dirigido a escritoras e ilustradoras mexicanas.

Octavio Alberto Ozuna, quien recientemente fue nombrado por la Junta de Gobierno como Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio a conocer que en 2021 se desarrolla la décima edición de este importante encuentro, en honor a la reconocida escritora hidrocálida.

Durante esta década han participado más de mil mujeres mexicanas incluso algunas que radican en el extranjero, lo que le ha posicionado como uno de los espacios literarios más importantes a nivel nacional, además de ser un valioso foro para la divulgación y la inclusión del trabajo de las escritoras.

Rocío Castro Fernández, Jefa del Departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura, informó que podrán participar mujeres de todas las edades, con textos inéditos en las categorías de: poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia, o su obra en la categoría de ilustración.

La ganadora de cada categoría recibirá un premio indivisible de 35 mil pesos, así como la publicación de su obra.

Las bases completas de la Convocatoria pueden consultarse en la Página www.facebook.com/imacags o para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al departamento editorial a los teléfonos 449 915 07 00 o 449 108 98 14.

La fecha límite para recepción de trabajos será el viernes 28 de mayo, a las 15:00 horas. Los resultados se darán a conocer el viernes 6 de agosto en la Página antes citada, y la premiación se realizará en octubre como parte de las actividades del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

Previous Otra derrota para NECAXA; Cae 3-1 ante Santos Laguna
Next En el Día Internacional de la Mujer; Municipio reitera respaldo a este sector

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *