Municipio superó meta de reforestación a través de «Más Árboles, Más Vida»


Cerca de 60 mil piezas vegetales se plantaron en diferentes puntos del Municipio Capital

Aguascalientes, Ags.- La mañana de este sábado, la Presidenta Municipal Cecilia López Ortiz, encabezó el evento de clausura del Programa Anual de Reforestación “Más Árboles, Más Vida” con el que se logró plantar más de 22 mil árboles y 37 mil plantas de diferentes especies que fueron colocadas en distintos puntos de la Ciudad, superando así el objetivo inicial que era plantar 15 mil piezas vegetales.

En su mensaje, la Alcaldesa agradeció a las diversas instancias municipales como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y a ciudadanos que participaron en estas acciones que son parte de la Agenda 2030 para consolidar el desarrollo sostenible del Corazón de México.

Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Servicios Públicos, mencionó que a lo largo de dos años se ha trabajado para consolidar la primera y segunda etapa del Bosque Cumbres, espacio que ahora cuenta con corredores, bancas y un espacio agradable para la convivencia familiar y la activación física.

El evento se desarrolló en el Bosque Urbano de Cumbres donde familias y personal se dieron cita para contribuir a este Programa plantando en esta ocasión 250 especies vegetales.

Gracias a este Programa Anual se ha logrado mejorar el entorno y la calidad ambiental en parques, jardines, plazas, triángulos y camellones del Municipio, donde se incorporaron especies como trueno, mezquite, encino rojo, ciprés y framboyán.

Previous DIF Municipal de Aguascalientes promueve la inclusión de personas con discapacidad
Next Se formaliza inversión de Grupo Valero en Aguascalientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *