Municipios de Aguascalientes y La Chona invitan a exhibición Momias Itinerantes


La entrada a la exposición en el Archivo General Municipal es gratuita y estará del 21 al 28 de abril, de 10:00 a 19:00 horas

Aguascalientes, Ags.- Como parte del intercambio turístico y cultural, los Municipios de Aguascalientes y Encarnación de Díaz, Jalisco (La Chona) invitan a la Exposición de Momias Itinerantes, del 21 al 28 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno de Aguascalientes y el Alcalde de Encarnación de Díaz, Gilberto Antonio “Tito” Palomar González, mencionaron que se exhiben 6 momias pertenecientes al Museo de las Ánimas en el Archivo General Municipal se ubica en la Calle Juan de Montoro # 220, Zona Centro, Aguascalientes.

Además en el Corredor Cultural Carranza, la ciudadanía y el turismo nacional e internacional podrán apreciar la réplica de la momia más pequeña del mundo, misma que estará en exhibición hasta finalizar la Feria Nacional de San Marcos, de 11:00 a 22:00 horas.

Asimismo, el Alcalde de La Chona dio a conocer que el Museo de las Ánimas cuenta con 28 momias provenientes del Panteón Municipal y del Panteón de La Misericordia, en donde además se encuentran atractivos como la Sala Prehispánica, la Capilla Funeraria y otra dedicada al Sincretismo Virreinal, entre otras llenas de riqueza histórica y cultural.

En este sentido, Aguascalientes y Encarnación de Díaz refrendaron lazos de colaboración para impulsar acciones que fomenten la sana convivencia y la cultura de ambas ciudades.

Previous Rosario Ibarra, causa y memoria
Next Presidente Municipal de Aguascalientes se reunió con Cónsul General de Japón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.