NECAXA perdió la racha ganadora; Perdió ante Cruz Azul 1-0 en el Azteca


Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa visitaron a la escuadra de Cruz Azul en el Estadio Azteca, en donde los locales lograron quedarse con la victoria por marcador de 1 a 0.

El Profesor Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón, Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García, Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Dieter Villalpando, Brayan Garnica, Milton Gimenez y Facundo Batista.

Por parte de Cruz Azul, Diego Aguirre mandó de arranque a Sebastián Jurado, Luis Abram, José Martínez, Juan Escobar, José Rivero, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Rafael Baca, Carlos Rotondi, Carlos Antuna e Iván Morales.

El partido inició con ambas escuadras tratando de adaptarse y buscando dominar la posesión para marcar el ritmo del partido. Los primeros en adaptarse fueron los de Aguascalientes, que con el paso de los minutos lograron marcar el ritmo de juego a su conveniencia y poco a poco comenzaron a generar su fútbol en el césped del Coloso de Santa Úrsula. Al minuto 27’, el estratega visitante se vería obligado a modificar su cuadro tras la lesión de Dieter Villalpando quien cedió su lugar a Fernando Madrigal.

Los dirigidos por Jaime Lozano estuvieron gestando su ataque por los costados en donde las incorporaciones de los laterales fueron de suma importancia para la generación de jugadas de peligro, así como los centros en la búsqueda del remate de los delanteros. Una de las jugadas más claras de Los Rayos la tuvo Angelo Araos que tras un centro por el costado izquierdo logró rematar
provocando que el arquero local se exigiera para desviar el intento a tiro de esquina.

A pesar de las pocas acciones generadas, los locales lograrían adelantarse en el marcador al minuto 37’, tras un gol de Iván Morales aprovechando la mala salida del conjunto necaxista. En los minutos finales, los visitantes buscaron la anotación que igualara las cosas en el marcador, sin embargo, la defensiva de los cementeros supo resolver de buena manera todas las acciones. La primera mitad culminó con ventaja por la mínima diferencia para los locales.

En la segunda mitad, Los Rayos saltaron con mucha más intensidad al terreno de juego, con el firme propósito de buscar el gol del empate. Los de Aguascalientes con la posesión del balón de su lado, comenzaron a crear las llegadas de peligro, en donde por el costado izquierdo estuvieron agobiando al rival. Para el minuto 57’, Jaime Lozano modificó por segunda ocasión a su cuadro y mandó al terreno de juego a Daniel Parra, Heriberto Jurado y Edgar Méndez.

Los cambios le vinieron bien a la escuadra necaxista, que de inmediato tuvieron oportunidad de hacer daño con la intervención de Edgar Méndez, que tras un gran pase filtrado quedó solo
frente al arquero rival, lanzó un disparo que desafortunadamente se fue desviado.

Con el paso de los minutos, el partido se mantuvo en intensidad y se volvió de ida y vuelta, en donde Los Rayos tocaron en varias ocasiones la puerta defendida por Sebastián Jurado mediante centros por los costados, pases filtrados y a través de balón parado, pero lamentablemente sin tener fortuna alguna.

En los minutos finales del partido, los dirigidos por Jaime Lozano se abalanzaron de lleno al ataque, provocando con esto que los once jugadores rivales se situaran en su medio campo defendiendo la ventaja. Los minutos transcurrieron y el árbitro señaló el final del partido en donde a pesar del gran esfuerzo hidrocálido, los locales se quedarían con el triunfo por la mínima diferencia.

Previous Apoyo a productores del campo con paneles solares; Compromiso Cumplido al 100
Next Gobierno Municipal de Jesús María llevó Jornada de Salud a Margaritas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.