Niño genio con el coeficiente intelectual de Einstein busca apoyo


Aguascalientes, Ags.- Siendo el Deporte una de las premisas para el impulso de la juventud, el Partido Fuerza X México, extendió su apoyo al niño de tan sólo 11 años de edad, Akil Javier López Montoya, luego de acercarse, en compañía de sus padres Zulayth Lizet Montoya Ramírez y Francisco Javier López Montoya, así como de su Entrenador de Crossfit, Jorge Rendón.

El motivo por el cual buscamos éste apoyo, es porque lamentablemente no hemos podido encontrarlo en los gobiernos (Estatal y Municipal), señalaron los padres de Akil.

¿Quién es Akil?

Es un niño que desde que cursaba la educación Preescolar mostró ser un GENIO (superdotado), al contar con un coeficiente intelectual de 160. Estando por arriba del coeficiente de 90 a 96 de los niños promedio. Los papás de Akil dicen que ha sido complicada la atención para su hijo, ya que la única Escuela especializada en Aguascalientes, como el CEIPAC (Centro Educativo Integral para Altas Capacidades); para la atención de niños como él, tampoco cuenta con los recursos necesarios para su operatividad, por lo que tuvieron que llevarlo hasta la Ciudad de Guadalajara al CEPAC (Centro Educativo para Altas Capacidades), lo que ha significado fuertes gastos económicos.

Ante tal situación, buscaron el cobijo, para encontrar el impulso y reconocimiento de los logros alcanzados por Akil, ya que ha sido el competidor más joven a nivel mundial en estar en los mejores lugares del ranking (pódium) de Crossfit. Participó en competencias internacionales en Línea, obteniendo lugares importantes y en la última, quedó empatando en primer lugar con el competidor de Gran Bretaña. Se está en espera de los resultados de la competencia, y de obtener el triunfo pasa a la semifinal en el mes de abril, que tendrá lugar en Europa.

Previous Celebraron matrimonios colectivos en el Municipio de Villanueva
Next En Jesús María borrón y cuenta nueva en licencias comerciales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *