NISSAN anunció 700 MDD en Tecnología y Capacitación para las plantas de Aguascalientes


• El Gobernador Martín Orozco destacó el compromiso de esta firma por el desarrollo de Aguascalientes

• La inversión de 700 millones de dólares se contempla dentro del Plan Ambition 2030 que comprende la producción de más de 20 modelos de autos eléctricos

• Aguascalientes es un centro de manufactura con gran fortaleza a nivel nacional y global

Aguascalientes, Ags.- Serán 700 millones de dólares los que Nissan Mexicana invertirá en sus plantas de Aguascalientes para el mejoramiento y fortalecimiento de sus procesos productivos y la capacitación de sus colaboradores; informó el Gobernador Martín Orozco Sandoval luego del anuncio del nuevo Plan de Transformación de esta firma internacional.

El Mandatario destacó el gran equipo que Nissan ha hecho en favor del desarrollo de las familias; así como el talento de las y los colaboradores que integran la plantilla de las armadoras aguascalentenses, resaltando como un gran acierto que dicha inversión se haga para seguir impulsando ese talento a través de capacitación acorde a las nuevas demandas y la tecnología.

Orozco Sandoval hizo hincapié en el clima industrial de Aguascalientes, que se traduce en una dinámica de innovación, trabajo y desarrollo continuo. Y recordó que durante 40 años la visión de esta compañía ha permitido un trabajo coordinado entre los diferentes gobiernos en turno, demostrando la confianza que se mantiene en el Estado.

Por otro lado, aplaudió que se siga impulsando el desarrollo local con inversiones tan importantes como esta, que además le apuestan a elevar la calidad de vida de las familias por su carácter sustentable y tecnológico.

En otro momento, Jéremie Papin, Vicepresidente Senior de Nissan Motor y Presidente de Nissan América, explicó que dentro de su Plan Ambition 2030, que incluye esta inversión de 700 millones de dólares, se prevé avanzar a un futuro sostenible y un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Mencionó que esta estrategia contempla la llegada de la tecnología E-power a México y por primera vez a América Latina; la producción de 23 nuevos modelos de autos eléctricos; y el diseño y aplicación de mejores tecnologías y procesos.

Por su parte, Joan Busquets, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, señaló que Aguascalientes es un centro de manufactura con gran fortaleza a nivel nacional por aspectos como su equipamiento tecnológico, compromiso social, empleos generados, además de la satisfacción al cliente.

Dijo que esta inversión, sin duda vendrá a detonar el desarrollo social y económico de Aguascalientes y México, así como de sus familias.

Previous Defendamos el presente y futuro de Zacatecas
Next Municipio y Gobierno Estatal se suman para favorecer a la Colonia Filósofos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.