No le creamos a quienes siempre mienten: Claudia Anaya


Zacatecas, Zac.- Durante su participación en el Debate de aspirantes a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Candidata Claudia Anaya Mota fijó su postura en el tema económico, en torno al cual se desarrolló el primer bloque del Debate.

Ante la pregunta sobre sus proyectos en materia energética, Anaya Mota afirmó: “Vamos a fomentar que sigan las energías limpias”, al sostener que tanto la energía eólica como solar nos brindarán soberanía energética. “Nadie nos puede robar el sol; nadie nos puede robar el viento”, aseguró.

Trabajemos con las energías del futuro; no le creamos a la gente que siempre miente. David Monreal dice que va a defender los productos mineros, la producción minera, cuando fue su hermano Ricardo Monreal el que desde el Senado de la República nos quitó el Fondo Minero, 700 millones de pesos”.

Pero cuando David Monreal administraba Leche Real, la llevó a la quiebra”, señaló Anaya Mota. En cuanto a la industria, “Morena se ha caracterizado por la incertidumbre; ellos generan incertidumbre al Estado”.

Ellos no son la solución: mienten a cada momento”, remató.

Ante la pregunta: “Zacatecas tiene una gran riqueza minera, pero los expertos señalan que los beneficios no se quedan en Zacatecas. ¿Cómo lograr que se traduzca en bienestar o mejores condiciones de vida para las comunidades?”, Claudia Anaya respondió que para objetivo era precisamente cumplido por el Fondo Minero, que fue eliminado por Morena, pese a que permitía que a Zacatecas fluyeran 700 millones de pesos al año para devolverlo a las comunidades mineras.

En el Estado de Zacatecas hemos logrado construir un Impuesto Ecológico para precisamente subsanar esta gran afectación económica que Morena le ha creado a Zacatecas”, dijo la aspirante de la Coalición “Va por Zacatecas”, quien indicó que a través del Impuesto Ecológico “vamos a generar que vuelva el desarrollo, que vuelvan las condiciones de equidad para las comunidades mineras que tanta afectación tienen, derivado de la afectación”.

Se refirió también al fortalecimiento del Clúster Minero, que logre vincular a los empresarios locales con la industria minera, así como impulsar a los pequeños y medianos negocios para que den proveeduría a las grandes mineras, además de la formación de nuevos cuadros en la academia.

Previous Claudia Anaya ganó el Debate gracias a su experiencia y conocimiento del Estado
Next David Monreal se hace la víctima: Claudia Anaya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *