No le fallaré al pueblo de Trancoso: Gobernador David Monreal


El Mandatario Estatal firmó un Convenio para invertir 6 millones de pesos en Infraestructura Social en la Comunidad San José del Carmen

Se aplicarán más de 90 millones de pesos a través de los distintos programas de los Gobiernos de Zacatecas y el de México a favor de las y los trancoseños

El Mandatario ofreció a las mujeres, campesinos y estudiantes acceso a apoyos sociales, créditos y financiamiento para micronegocios

San José del Carmen, Trancoso, Zac., 11 de mayo de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila dejó en claro que no le fallará al pueblo de Trancoso, ya que éste le depositó su confianza y se sumó al anhelo de transformación del Estado a través de esta nueva gobernanza.

Al firmar un Convenio de colaboración para la realización de obras de Infraestructura Social en la Comunidad San José del Carmen, una de las más grandes del Municipio, pero, también, de las más olvidadas, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso con Trancoso, así como lo ha hecho con los otros 57 municipios de la Entidad.

Con esta colaboración, se invertirán 6 millones de pesos en distintas obras, como es la pavimentación de la Calle Martínez Jasso; además, anunció la aplicación de más de 90 millones de pesos a través de los distintos programas de los Gobiernos de Zacatecas y el de México a favor de las personas de todo el Municipio.

En su primera visita como Gobernador a San José del Carmen, Monreal Ávila resaltó a la gente de Trancoso, por ser buena, noble y, sobre todo, muy trabajadora, al grado de que en la mayoría de los municipios se le ve ofreciendo sus productos y ricos alimentos, como son tunas, nopalitos, gorditas de horno, así como una gran variedad de frutas de temporada.

«Vengo a decirles que no le fallaré al pueblo de Trancoso, porque, a pesar de ser uno de los municipios más jóvenes, es de los más endeudados, ya que debe más de la mitad de lo que recibe de Presupuesto al año, por laudos, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por energía eléctrica, ante la Secretaría de Hacienda y demás problemáticas«.

El Gobernador David Monreal garantizó al Alcalde Antonio Rocha Romo que no lo dejará solo, y le aclaró que Trancoso podrá acceder a programas de adultos mayores, de becas para estudiantes, así como al mejoramiento, equipamiento y ampliación de infraestructura en escuelas.

Ante la solicitud de trabajo por parte de las mujeres de San José del Carmen y de la región, el Mandatario Estatal les ofreció acceso a apoyos de Producción para el Bienestar, impulso de créditos y financiamiento para el inicio de micronegocios y apoyos para la mujer rural.

También, les dijo que se beneficiará al campesino que busca aumentar su producción, en su interés de que se reactive la economía del Estado, además de multiplicar obras y acciones en conjunto con el Municipio para que llegue el bienestar a las familias.

Zacatecas puede, en Zacatecas tenemos con qué y demostraremos, en los hechos, que sí se pueden hacer bien las cosas; vamos a transformar nuestro Estado y lo vamos a incorporar al desarrollo nacional”, les dijo a las y los pobladores de San José del Carmen, quienes se apersonaron en una gran multitud en la calle que se pavimentará a la brevedad.

Al comprometerse a pavimentar un par de calles más en San José del Carmen, el Gobernador David Monreal anunció que, en próximas fechas, en Trancoso se realizará la Audiencia por la Transformación, en la que la población podrá hacer las peticiones directas a las y los titulares de las distintas secretarías e institutos para la solución de las problemáticas que aquejan a las comunidades.

Por su parte, Antonio Rocha Romo, Presidente Municipal de Trancoso, manifestó su agradecimiento por la visita del Gobernador David Monreal a San José del Carmen, una de las comunidades más olvidadas a través de los años, que cuenta únicamente con una calle pavimentada.

Además de solicitar el apoyo para resolver los problemas del Municipio, el Edil le manifestó su disposición de trabajar de forma conjunta para abatir el rezago social y el abandono de la población trancoseña, que ha sufrido los embates de los gobernantes, que únicamente buscaban enriquecerse a costa de la gente.

Señor Gobernador, la Cuarta Transformación llegó a Zacatecas y conocemos su trabajo diario, que lo demuestra con sus recorridos. En Trancoso tiene un gran aliado para lograr que las cosas cambien tanto en el Municipio como en el Estado; debemos dejar de lado las divisiones y las diferencias, y esta gente buena, que jamás ha sido escuchada, también quiere sumarse a este cambio”, expresó.

Previous Noemí Luna exhorta a atender desastre ecológico por incendio en Mazapil
Next Secretaría de Servicios Públicos atiende puntualmente denuncias ciudadanas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.