Nuevas luminarias en el Municipio de Jesús María


• Para dar mayor seguridad a las calles, este año se cambiarán 900 lámparas

• Actualmente en todo el Municipio funcionan cerca de 15 mil luminarias

Jesús María, Ags.- El Presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó el encendido de nuevas luminarias en uno de los circuitos de Paseos de Aguascalientes.

Indicó que se está renovando el alumbrado, “Y lo que queremos es renovar por circuitos completos para que se note y genere mayores ahorros. En Jesús María tenemos más del 90% del alumbrado público medido, con un medidor y se paga el recibo de luz. En todo el Municipio de manera anual pagamos más de 18 millones de pesos por la energía del alumbrado público”, dijo.

Agregó que es muy importante reducir esos gastos para hacer más eficiente la inversión Municipal además de ayudar a mitigar la contaminación del medio ambiente. Estas nuevas lámparas tipo micro Led, tienen la tecnología necesaria para iluminar más y con una mayor durabilidad, así como resistencia a las variaciones de energía eléctrica. Arámbula López recordó que Jesús María fue el primer Municipio en integrar esta tecnología hace más de 6 años y que hoy en día, siguen funcionando.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Enrique Barba, explicó que ésta es una primera etapa, en la que se instalaron 114 luminarias generando el equivalente al doble del ahorro de energía eléctrica con un circuito beneficiado de más de 600 luminarias. Con estos cambios, vamos a poder ahorrar hasta 2/3 de la energía que ahora se gasta en alumbrado público, aseguró.

Previous Ratifican a Magdalena Beltrán como Secretaria de Gobierno del Ayuntamiento
Next En Jesús María instalan el Consejo de Desarrollo Municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.