Nueve hombres y dos mujeres más murieron por COVID-19 en Zacatecas


Los fallecimientos ocurrieron en los municipios de Nochistlán, Cañitas, Fresnillo, Zacatecas, Valparaíso, Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Guadalupe y Ojocaliente

Zacatecas, Zac., 23 de febrero de 2021.- Nueve hombres y dos mujeres de Zacatecas perdieron la vida a causa del COVID-19, con lo que suman 2 mil 629 decesos en el Estado, desde el inicio de la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El 6 de febrero murió una mujer de Cañitas, quien tenía 58 años, y la causa del deceso fue confirmada hasta ahora; asimismo, falleció un nochistlense de 69 años y un fresnillense de 85 años, los tres padecían hipertensión; perdió la vida un hombre originario de Zacatecas, quien tenía 56 años y ninguna comorbilidad.

La otra mujer que murió tenía 77 años y vivía en Valparaíso; fallecieron un hombre de Río Grande, de 79 años y uno de Juan Aldama, de 66 años; los tres tenían diabetes e hipertensión; en Miguel Auza perdió la vida un hombre de 54 años, quien además de los dos padecimientos anteriores tenía enfermedades cardiovasculares.

A los 60 años murió un guadalupense, diabético e hipertenso; también falleció un hombre hipertenso de 57 años, originario de Ojocaliente y el último caso reportado corresponde a un hombre diabético e hipertenso de 55 años, habitante de Zacatecas

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de quienes perdieron la vida. Hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que la pandemia sigue.

Previous Suman 22 mil 832 pacientes restablecidos del SARS-CoV-2 en Zacatecas
Next Zacatecas ronda los 27 mil casos positivos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *