Operativo de Seguridad Feria Nacional de San Marcos 2022


Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mediante células mixtas de vigilancia integradas por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional mantienen vigilancia permanente en la zona de la Feria Nacional de San Marcos a fin de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, principalmente en la zona de J. Pani y Nieto, en la Isla San Marcos, de Antros y tamboras, así como la zona del Foro de Las Estrellas.

En este sentido la noche del 18 de abril en la zona de J. Pani y Nieto, elementos de la Policía Estatal le brindaron a apoyo a un joven de 29 años de edad, el cual pudo recuperar su dispositivo móvil IPhone 12, con un valor aproximado de 20 mil pesos.

Los uniformados que efectuaban sus labores de vigilancia fueron abordados por una persona del sexo masculino que les indicó que instantes antes dejó su celular en una mesa y al darse cuenta regresó, pero ya no se encontraba en dicho sitio, por lo cual accedió a su cuenta desde el teléfono de un amigo para ubicarlo y decidió marcar a su mismo número.

En ese momento, un individuo le contestó la llamada, indicándole que si quería recuperar su celular debería pagar 800 pesos, por lo que él dijo que aceptaba el acuerdo y fijaron un punto de encuentro dentro del área ferial.

Sin embargo el afectado decidió comentarle lo sucedido a los elementos de la Policía Estatal, quienes lo acompañaron al punto de encuentro.

Al llegar, se entrevistaron con el integrante de una banda musical, a quien le hicieron saber que debería entregar el dispositivo móvil sin exigir nada a cambio, o de lo contrario sería detenido.

Finalmente hizo entrega del celular a su legítimo propietario, quien no desembolsó ninguna cantidad.

Asimismo, Bomberos del Estado se mantienen atentos para auxiliar a la ciudadanía que lo requiere y el día 18 de abril atendieron varios reportes durante la Feria Nacional de San Marcos.

El primer hecho se registró en el área de la Expo Agroalimentaria, donde Bomberos del Estado en conjunto con paramédicos de la Guardia Nacional, le brindaron los primeros auxilios a una mujer de nombre María Guadalupe de 67 años de edad, la cual sufrió un desmayo.

Luego de estabilizarla, la sexagenaria manifestó que era hipertensa y contaba con dos cirugías tipo bypass, por lo que tras sentirse bien nuevamente, se retiró del lugar, no sin antes, agradecer el apoyo de los uniformados.

En caso aparte, Bomberos del Estado en coordinación con la Policía Estatal le brindaron los primeros auxilios a una joven mujer que resultó con una lesión en el brazo.

Al Stand de Seguridad Pública del Estado ubicado en la Isla San Marcos, arribó Karen Alondra, de 24 años de edad, quien manifestó que al ingresar a la Isla se raspó con la rama de un árbol, lo que le provocó una lesión en el codo del brazo izquierdo. Por ello, los uniformados le realizaron las curaciones necesarias.

Finalmente, Bomberos del Estado le brindaron los primeros auxilios a un menor que sufrió una caída de su propia altura tras resbalar en una rampa.

Al Stand de la SSPE ubicado en la Isla San Marcos, arribó una persona que solicitó ayuda, debido a que su hijo de nombre Miguel Ángel de 4 años de edad había sufrido una caída al resbalar de la rampa de un juego mecánico y posteriormente caer de su propia altura, lo que le ocasionó una herida cortante de aproximadamente tres centímetros de profundidad en la cabeza.

En ese momento los Bomberos le realizaron las curaciones necesarias al menor y procedieron a efectuar el vendaje correspondiente, posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital Hidalgo para una valoración completa; finalmente los Bomberos procedieron a acomodar y señalizar la rampa para evitar que se suscitara otro percance.

Previous Persona perdió la vida tras accidente tipo caída de motocicleta
Next El IMJUVA invita a participar en el Torneo Estatal de Fútbol 7

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.