Operativo para la localización de PPLS evadidos de Centro Penitenciario de Fresnillo


• Al quebrantar la sanción al evadirse del Centro en el que llevaban un Proceso Legal, la Ley permite hacer pública la identidad y datos generales de los PPLs

Fresnillo, Zac., 31 de marzo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) informa que de manera coordinada con autoridades estatales y federales, se ha desplegado un Operativo y se ha establecido colaboración en la indagatoria correspondiente, tras la evasión de dos Personas Privada de la Libertad (PPL) del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo.

El informe preliminar refiere que la evasión se suscitó la tarde de este jueves.

En este momento se lleva a cabo la investigación interna así como acciones de inteligencia que permitan determinar las condiciones en que se registró la evasión.

Las PPLs evadidas son identificados como Abelardo Quintanilla Aranda, quien seguía un Proceso Legal por el delito de Violencia Intrafamiliar; y Félix Ramón López Mata, quien sigue un Proceso por los delitos de Homicidio, delitos patrimoniales y contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De inmediato se activaron los protocolos de actuación policial para su ubicación, se solicitó la colaboran de autoridades estatales y federales para intensificar la búsqueda.

Así mismo se inició la investigación correspondiente, diligencias en las que la SSP colaborará plenamente.

Debido a que ambos PPLs, al evadirse del Centro Penitenciario, hicieron un quebrantamiento a la sanción que cumplían, la Ley permite hacer pública su identidad y datos generales, a fin de que está información coadyuve con su ubicación.

La Secretaría de Seguridad Pública, solicita el apoyo de los ciudadanos para dar con su paradero, cualquier información puede ser reportada a la Línea de Contacto de la SSP al número 492 219 7159.

Previous Fiscalía General del Estado obtuvo Vinculación a Proceso para feminicida
Next Lista construcción de Planta de Tratamiento de Aguas en Tepetongo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.