PAN lamenta Feminicidio ocurrido en la Comunidad de Santa María de Gallardo


Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional (PAN) lamenta y condena el hecho sucedido el día de ayer en la Comunidad de Santa María de Gallardo, en el que se privó de la vida a la joven Jocelín Quintana, delito en el que las autoridades encargadas de la investigación tratan como Feminicidio.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, Paloma Amézquita, manifestó a nombre del Partido su solidaridad con la familia de la víctima, ultimada dentro de su propia casa, y como es común en este delito, perpetrado por alguien cercano a la familia.

Señaló que en Aguascalientes desde hace algunos años se tipificó la figura del Feminicidio, que es la máxima expresión de la violencia hacia la mujer por razones de género, con agravantes y características particulares para ser tratado como tal y con penas que van de 40 a 60 años de Prisión.

Es imprescindible continuar trabajando en todas las aristas que este tema conlleva y desde todos los frentes de la sociedad, tanto en las familias, las instituciones y en todo el tejido social, a fin de visibilizar la violencia ejercida hacia las mujeres por el sólo hecho de serlo, para evitar que llegue a extremos lamentables como lo que ocurrió el día de ayer.

Paloma Amézquita, reconoció que ha sido un largo camino recorrido para lograr tipificar en el Código Penal local este delito, sin embargo aún falta mucho trabajo en el ámbito social.

Debemos educar a toda la población desde el interior de nuestras familias, comenzando desde la niñez, para reconocer la violencia en todos sus tipos, pues ha sido aprendida por generaciones y en muchos sentidos normalizada para infortunio de las víctimas”.

Finalmente, reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado, quien ha identificado al agresor y que estará actuando con todo rigor para ejecutar la Ley con todo el peso que requiere el caso.

Previous En juegos pendientes; NECAXA Sub-18 y Sub-20 caen ante Bravos de Juárez
Next El próximo martes en Palacio Municipal se realizará la Bolsa de Trabajo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.