PAN, PRD, PRI y MC no aprobarán Reforma a la Ley del ISSSTEZAC


Presidentes estatales y diputados locales anuncian que no apoyarán la Iniciativa de Ley hasta que sea analizada ampliamente

Noemí Luna adelanta que será la próxima Legislatura la que hará las reformas

Zacatecas, Zac., 14 jul., 2021.-Presidentes estatales y diputados locales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano anunciaron que no irán al Periodo Legislativo Extraordinario para revisar ni aprobar las reformas a la Ley ISSSTEZAC.

En conferencia de prensa anunciaron la unión de sus esfuerzos, ahí la dirigente del Partido Acción Nacional, Noemí Luna, afirmó contundente que los cuatro institutos políticos y sus legisladores en el Congreso del Estado asumen “la responsabilidad de no votar un Dictamen que ni siquiera existe y que se desconoce”, porque “el interés es no afectar a la clase trabajadora”.

En síntesis y sobre el posicionamiento conjunto remató: “La postura es clarísima, no vamos al Periodo Extraordinario; no asumiremos esa responsabilidad con el Estado. La postura es ir al análisis, la discusión y, una vez que haya Dictamen viable, entonces sí, será la próxima Legislatura la que habrá de hacer las reformas”.

Esa decisión fue tomada en respaldo a miles de trabajadores gubernamentales del Estado, que se verían afectados con las iniciativas de Ley para reformar al ISSSTEZAC presentadas ante el Poder Legislativo, coincidieron también en señalar los dirigentes del PRI, Enrique Flores; del PRD, Raymundo Carrillo; y de MC, Felipe Álvarez.

Esa misma postura sostuvieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, Pedro Martínez; del PRD, Juan Mendoza; del PRI, José María González; y de MC, Edgar Viramontes; acompañados de las y los diputados que integran las respectivas bancadas.

Es de mencionar que la negativa patentizada es para evitar la revisión y aprobación de las iniciativas, que en general buscan incrementar las aportaciones del trabajador, disminuir el aguinaldo, unificar a una las pensiones del ISSSTEZAC e IMSS e incrementar de 60 a 65 años la edad laboral, entre otras.

Ante esa intención de la bancada de Morena y sus aliados y frente a la posibilidad de un albazo legislativo, miles de trabajadores del Estado se movilizaron hoy en la Capital zacatecana, manifestación respaldada por el PAN, PRD, PRI y MC para hacer un frente común en defensa de los derechos laborales.

Previous PRI rechaza Iniciativa de Reforma a la Ley del ISSSTEZAC
Next En Zacatecas continúa aumento de casos positivos de COVID-19; Hoy fueron 56

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *