PAN Zacatecas cumple en tiempo y forma con registro de candidaturas


 En cumplimiento de la Ley Electoral, se integraron las fórmulas de personas con discapacidad, diversidad sexual e indígenas: Noemí Luna

El Partido Acción Nacional es altamente competitivo, gracias a la selección de perfiles idóneos y consensados con la militancia

Zacatecas, Zac., 15 de marzo 2021.- La Presidenta Estatal (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala, anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) está listo para participar en las elecciones del próximo 6 de junio, gracias a que cumplió en tiempo y forma con los registros de las candidaturas propias y conjuntas de Va por Zacatecas.

Al considerar altamente eficiente el trabajo minucioso que la Dirección Estatal del PAN realizó en los municipios y distritos, para la selección de perfiles idóneos y consensados con la militancia, la dirigente aseguró que esto permitirá al PAN ser un Partido sumamente competitivo, que obtendrá excelentes resultados en los comicios próximos.

Patentizó su satisfacción por los registros que el Albiceleste realizó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), garantes del principio de paridad entre hombres y mujeres, en los 15 municipios en los que contenderá solo; así como en los 43, donde participará en conjunto con la Coalición Va por Zacatecas, integrada por el PAN, PRD y PRI.

En ese sentido, enfatizó que el PAN cumplió, sin ningún problema y pese a que fueron aprobadas tardíamente, con las fórmulas integradas por personas con discapacidad, diversidad sexual e indígenas, que se inscribieron en los municipios de Tlaltenango, Villa González Ortega, Jalpa, Chalchihuites, Tepetongo y Calera.

Además, Luna Ayala explicó que la candidatura del Diputado local con Licencia, Pedro Martínez, quien busca la reelección en el Congreso Estatal, también cumple en el Distrito la cuota para las personas con discapacidad.

Tras el cierre de registros este fin de semana, por parte del IEEZ, la dirigente panista se manifestó satisfecha con los resultados alcanzados, ya que el proceso interno de selección registró pocas inconformidades.

Sobre los registros, explicó que en las diputaciones se inscribió a Reynaldo Delgadillo, Isela Reyna, José Guadalupe Correa, Karla Dejanira Valdez y Amelia del Rocío Carrillo, en las locales; y en la Federal a Miguel Ángel Varela.

Para las alcaldías, el PAN registró a Rosaura Sánchez, en Atolinga; Erika Correa, en Benito Juárez; Ángel Gerardo Hernández, Calera; Cytlaly Guadalupe Maldonado, El Salvador; María Ema Saucedo, Francisco R. Murguía; Ergüin Erasmo Aguilera, Pánfilo Natera; Julieta Camacho, Huanusco; Ricardo González, Jalpa; José Manuel Viramontes, Jerez; y Manuel de Jesús Estrada, Juan Aldama.

Además, a Daniel Cervantes, en Juchipila; Alma Yolanda Godina, Melchor Ocampo; Diana Laura Salas, Mezquital del Oro; Elpidio Yáñez, Miguel Auza; Salvador Cabral, Momax; María de los Ángeles Ontiveros, Moyahua; María Hilda Ramos, Nochistlán; Elva Rosa Ortiz, Ojocaliente; Imelda de Jesús Jiménez, Pinos; Sergio García, Río Grande; y José Manuel González, Santa María de la Paz.

Cecilio Murillo se registró a la Alcaldía de Sombrerete; María Concepción Ruiz, Tabasco; Salvador Arellano, Tlaltenango; Martín Mauricio Jasso, Trancoso; Araceli Muro, Trinidad García de la Cadena; Deysi Yaneth Pérez, Vetagrande; Ramiro Flores, Villa de Cos; Ronal García, Villa González Ortega; y Heladio Verver y Vargas, Zacatecas.

Previous Más de mil 200 zacatecanos disfrutaron la Bienal Internacional de Cine Científico
Next PAN-PRD registraron ante el IEE solicitud de candidatas y candidatos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *