PC Fresnillo instruye a Policías Estatales en respuesta a contingencias


Concluyó Curso de Capacitación acordado entre la SSP y el Municipio

Durante la práctica, se implementaron acciones que permitieron poner a prueba las destrezas y habilidades de los elementos policiales

Fresnillo, Zac.- Para dar cumplimiento al compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de contar con corporaciones fortalecidas y competentes, el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo concluyó el Curso de Capacitación para elementos policiales.

Dicha actividad se dio en cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y tras un acuerdo de colaboración con este Municipio.

Se capacitó a los elementos policiales en materia de respuesta a contingencias que podrían poner en peligro la vida de la población, por lo que se abordaron temas como: primeros auxilios, conducción de vehículos de emergencia, rescate en espacios confinados, rescate alpino y desde helicópteros.

Durante la práctica se implementaron acciones que permitieron poner a prueba las destrezas y habilidades de elementos policiales, habilidades que son aplicables en la atención y protección de las y los zacatecanos.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, aseguró que, con estos cursos, los miembros de la Institución de Seguridad amplían y mejoran sus conocimientos en torno a los lineamientos técnicos para brindar atención a la ciudadanía en circunstancias de riesgo que requieren la actuación inmediata de la Corporación.

Con estas acciones, la SSP reafirma su compromiso con los ciudadanos de Zacatecas de trabajar arduamente en la consecución del bienestar de la población en materia de seguridad.

López Bazán precisó que con estas capacitaciones, la SSP busca la profesionalización de los cuerpos de Seguridad con el firme objetivo de brindar un servicio integral en beneficio de la vida y los bienes de las y los zacatecanos.

Previous Gobernador Alejandro Tello instaló Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021
Next En operativos distintos; 9 detenidos con armas de fuego

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *