PC Municipal trabaja con autoridades estatales ante colapso de bóveda en el Centro


• La Avenida Fernando Villalpando y el circuito que rodea el Jardín de la Madre permanecerán cerrados de manera indefinida

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado para atender el tema del colapso de la bóveda que ha afectado la estructura del Hotel Mesón de Jobito.

Derivado del hundimiento anterior en la bóveda que está sobre la Avenida Fernando Villalpando, la bóveda secundaria número siete, que corre por debajo del Hotel Mesón de Jobito y del propio Jardín de la Madre, sufrió afectaciones, por lo que se registró este segundo hecho.

Es por ello que como medida preventiva, se optó por evacuar al 80% de la capacidad del inmueble de hospedaje, así como la vialidad mencionada y el circuito del jardín.

Actualmente, los estructuristas de Obras Públicas de Gobierno Municipal y Estatal ya se encuentran realizando las evaluaciones y análisis pertinentes para conocer el daño y las condiciones.

Una vez que se emita el Dictamen, se verán las opciones para subsanar el daño, pues es importante recalcar que se trata de afectaciones en un inmueble de carácter privado.

Para la actual Administración, la cultura del autocuidado y la prevención son y seguirán siendo prioridad, por lo que se trabaja de la mano de todos los sectores de la población.

Previous Con éxito se realizó la Expo Mujeres Emprendedoras en Palacio Municipal
Next En marcha terrazas del Teleférico para celebración de eventos culturales y sociales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.