Peligro sujeto fue Vinculado a Proceso por Robo Calificado


Aguascalientes, Ags.- La Unidad Especializada en Investigación de Robos, a través del Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, en contra de una persona identificada como Edgar Eduardo N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado, en agravio de una mujer de la tercera edad.

El imputado es investigado por los hechos registrados el día 19 de abril del año en curso, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando circulaba a bordo de un vehículo de la marca Audi, línea A3, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes; es el caso que interceptó y cerró el paso a la víctima sobre la Avenida Benedicto XVI del Fraccionamiento San Gerardo, la cual iba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, línea Kicks.

Acto seguido, el probable responsable bajó de la unidad y mediante el uso de un arma de fuego amagó a la víctima para apoderarse sin derecho y sin consentimiento de los siguientes objetos: una bolsa de mano en color negro; un monedero con la leyenda «Tide Dog»; diversas identificaciones; tarjetas bancarias; tarjetas departamentales; recibos de pago: dos juegos de llaves de la camioneta Nissan, línea Kicks; juego de llaves de su domicilio; dos memorias USB; un estuche con un glucómetro; vales de gasolina; 300 pesos en denominaciones de 20 y 50 pesos. Con los objetos en su poder, Edgar Eduardo se dio a la fuga del lugar a bordo del vehículo Audi, línea A3.

Luego de la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público, se llevaron a cabo las primeras diligencias investigativas, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Robos pudo determinar la identidad del probable responsable y el grado de participación en los hechos que se le imputan.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó la Orden de Aprehensión correspondiente al Juez de Control, la cual fue liberada en tiempo y forma, ya que los instrumentos de convicción convertidos en datos de prueba y recabados en la Carpeta de Investigación fueron suficientes. El Mandato Judicial fue cumplimentado por el Grupo Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de Policía de Investigación, quienes dejaron a disposición del Órgano Jurisdiccional a Edgar Eduardo.

En Audiencia Inicial, el Fiscal Especializado hizo de su conocimiento al imputado que la Unidad Especializada en Investigación de Robos se encontraba indagando su probable participación en el hecho delictivo de Robo Calificado; analizados de manera libre y lógica, los datos de prueba expuestos resultaron ser idóneos, pertinentes y suficientes para el Juez de Control y Juicio Oral Penal quien dictó el Auto de Vinculación en su contra, con Prisión Preventiva Oficiosa y un mes de plazo de cierre de investigación.

Previous Concluyó Curso Básico de Inglés en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente
Next Continúa atención del Gobierno de Zacatecas por contingencia en Río Grande

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.