Permanece atenta la Coordinación Estatal de Protección Civil por Covid-19


El titular Jeú Márquez Cerezo se reúne con coordinadores municipales de Protección Civil de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

El Gobierno de Zacatecas llama a mantener las medidas establecidas por las autoridades de salud ante el incremento de contagios

Zacatecas, Zac., 06 de enero de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil permanece atenta en medio de la actual contingencia por Covid-19 y mantiene una estrecha colaboración con las instituciones de salud y con los municipios para dar respuesta oportuna a la población de Zacatecas.

Como parte del llamado del Gobernador David Monreal Ávila a atender el reciente incremento de los contagios de coronavirus y establecer acciones para salvaguardar la salud de las y los zacatecanos, el Coordinador de Protección Civil, Jeú Márquez Cerezo se reunió con los titulares de dichas áreas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

En ese marco, se refrendó el compromiso de mantenerse atentos para brindar atención oportuna a la población y fortalecer las medidas de prevención de contagios previamente establecidas por las autoridades de Salud.

Estuvieron presentes los coordinadores de Protección Civil de Fresnillo, Víctor René García Magallanes; de Guadalupe, Oscar Jonathan Díaz Oliva y de Zacatecas, Antonio Hernández Villamil.

Durante la reunión se hizo énfasis en la importante labor del equipo de paramédicos y personal de rescate de todas las corporaciones de Protección Civil quienes, como primeros respondientes en la atención de enfermos, acuden al llamado de los pacientes.

Asimismo, Jeú Márquez Cerezo y sus homólogos coincidieron en trabajar de la mano con el Sistema de Emergencias de REMEZA, Cruz Roza, la Secretaría de Seguridad Publica y la Secretaria de Salud de Zacatecas, así como establecer procesos para agilizar la atención a pacientes con Covid-19.

De igual manera, se acordó mantener la coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas a fin de brindar apoyo a la población y al mismo tiempo, proteger la salud de los elementos de las corporaciones de Protección Civil.

Previous Atención a la seguridad es primordial y trabajaremos sin descanso para devolver la paz
Next Refuerzan bienestar de adultos mayores con tercera vacuna contra Covid-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.