Permanece estado de fuerza de la Guardia Nacional en Zacatecas


El Grupo de Seguridad Estatal y Federal reiteró su compromiso de mantener estrecha colaboración interinstitucional

Guadalupe, Zac.- EL Grupo de Coordinación Local (GCL), integrado por autoridades estatales y federales, refrendó este viernes su compromiso de mantener estrecha colaboración, intercambio de información y trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

En un encuentro realizado este día, los integrantes del Grupo reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en el combate contra los grupos delincuenciales y contra quienes infringen la Ley para fortalecer la seguridad en Zacatecas.

En ese tenor, se desmintió el rumor de que la Guardia Nacional recortaría su estado de fuerza y disminuiría su presencia en municipios en esta Entidad, por el contrario, dijeron, se ha fortalecido la coordinación entre autoridades estatales y federales a fin de recuperar la paz y tranquilidad de las familias zacatecanas.

Durante la reunión semanal, el grupo interinstitucional reconoció el interés y las acciones que se han desarrollado durante la Administración del Gobernador Alejandro Tello, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que la seguridad es un asunto prioritario.

En ese sentido, los mandos de las corporaciones estatales y federales reforzaron su compromiso de sumarse a las acciones coordinadas para ser más eficientes, y aumentar las acciones en contra de los grupos delincuenciales.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la 11 Zona Militar, los integrantes del Grupo enfatizaron en los esfuerzos estatales y federales que se han realizado en Zacatecas en materia de seguridad, acciones que se ven reflejadas en la desarticulación de células completas de organizaciones delictivas, así como de los constantes desmantelamientos de campamentos delictivos y aseguramientos de armamentos y sustancias ilícitas.

Finalmente, acordaron mantener el trabajo coordinado, así como la presencia policial en zonas que presenten mayores problemas de seguridad.

Previous Inició vacunación a PPLS mayores de 60 años
Next Son ya 24 mil 711 pacientes recuperados del Coronavirus en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *