Personas con rezago educativo pueden cursar Primaria o Secundaria en Línea


El Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo del INEA es una opción para estudiar desde casa

Se brinda asesoría educativa a quienes desean concluir su Educación Básica

Zacatecas, Zac.- El Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) es un Programa Educativo que el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) ha diseñado para que personas mayores de 15 años que no han terminado su Primaria o Secundaria concluyan sus estudios.

En ese sentido, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se suma al esfuerzo de impulsar esta nueva modalidad en Línea para cursar la Educación Básica, mediante una alternativa para estudiar desde casa o desde donde se cuente con una conexión a Internet.

Una de las ventajas del MEVyT en línea es la interactividad y la retroalimentación del educando con un asesor educativo para guiarlos y aclarar sus dudas mediante Mesas de Atención a Distancia.

Carlos Peña Badillo, Director del IZEA, participó en la reunión vía zoom encabezada por el Director General del INEA, Rodolfo Lara Ponte, en la cual se informó sobre las líneas de acción 2021, así como las reglas de operación y la puesta en marcha de las Plazas Comunitarias y el fortalecimiento de Redes de Formador-Asesor-Educando.

Peña Badillo dijo que las Mesas de Atención a Distancia van dirigidas a los zacatecanos mayores de 15 años para que puedan iniciar o concluir su Educación Básica y con ello cuidar y salvaguardar su salud durante la pandemia del COVID-19.

Destacó que una de las prioridades del Gobierno de Alejandro Tello es atender el rezago educativo y, en ese sentido, el respaldo que ha dado al IZEA ha permitido hacer un frente común entre los 58 municipios, el Gobierno Estatal y el Federal, a efecto de mejorar la condición de vida las personas a través de la educación.

Previous Sujeto detenido por Violación en agravio de su hija
Next Gobierno del Estado y municipios blindarán Proceso Electoral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *