Policía de Investigación cumplimenta Orden de Aprehensión


La Orden de Aprehensión se giró por Desaparición Forzada

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en colaboración con su homóloga en el Estado de México logró la localización y captura de tres personas probables implicadas en el hecho delictivo de Desaparición Forzada en agravio de Patricia Alonso Álvarez, víctima que no ha sido posible localizar desde el mes de junio del año 2018.

Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia que llevaron a cabo el área de Mandamientos Judiciales Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación y apoyo con la Comisaría General de la Policía de Investigación de nuestra Entidad, para efectos de indagación, localización y captura en esta Ciudad Capital, de María del Rosario N N, Arcelia N N y Homar N N.

El Juzgado de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en la Línea de Cuautitlán, giró una Orden de Aprehensión en contra de los presuntos responsables, la cual fue cumplimentada por los Policías de Investigación Aguascalentenses y Mexiquenses, quienes ubicaron a Homar en la inmediaciones de una construcción en el Fraccionamiento Rancho Santa Mónica; mientras que María del Rosario y Arcelia fueron detenidas en el Fraccionamiento Versalles Segunda Sección.

El 11 de junio del año 2018, la madre de la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Entidad mexiquense a interponer la denuncia de hechos por la desaparición de su hija Patricia Alonso Álvarez; de acuerdo a su declaración, el día 07 del mencionado mes y año, la pasiva se encontraba en su lugar de trabajo ya que se desempeñaba como enfermera en la Clínica Médica Integral de Especialidades Arellano, S.A. de C.V. ubicada en el Municipio de Tultitlán, Estado de México.

A través de un mensaje de texto, la víctima se comunicó con su progenitora a quien le avisó que no iba a llegar a la casa ya que se iba a quedar más tiempo a laborar, pero no regresó al día siguiente.

De acuerdo a las indagatorias emprendidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el día 8 de junio aproximadamente entre las 17:30 y 18:00 horas, María del Rosario quien se desempeñaba como Jefa de enfermeras le indicó a Patricia que bajara a la bodega para hacer limpieza e inventario, lo mismo indicó a otra compañera; en el lugar, la segunda fémina se percató de una sombra siendo en ese momento cuando escuchó un golpe.

Posteriormente, se dio cuenta que la pasiva cayó al suelo y la imputada María del Rosario la tenía abrazada e hincada detrás de ella, en su mano la hoy detenida sostenía una estopa que olía a formol misma que colocó en la boca de Patricia, forcejeando, sometiendo e impidiendo que escapara. María del Rosario lesionó a Patricia con un cuchillo de cocina, siendo en ese momento cuando le indicó a la segunda enfermera -quien se encontraba resguardando su integridad- que se retirara del lugar, y que si decía algo le iba a pasar lo mismo; después la imputada privó de la libertad a Patricia mediante la fuerza para evitar que abandonara la bodega.

A las 21:15 horas, junto con los demás imputados Arcelia, Homar y otra fémina, sacaron el cuerpo de la víctima por el cancel del sótano que conduce a una rampa, y abordaron un vehículo de la marca Dodge, tipo Nitro, color gris, con placas de circulación MXT 5606 del Estado de México; en la unidad trasladaron a Patricia con dirección al Estado de Hidalgo donde abandonaron el cuerpo en un camino despoblado en el que se encontraba un río, echándole gasolina y posteriormente prendieron fuego a la víctima.

Por tal motivo, el Representante Social Mexiquense integró la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de María del Rosario, Arcelia y Homar, solicitando al Órgano Jurisdiccional el Mandamiento Judicial en su contra, mismo que fue concedido; como resultado de las indagatorias, la Coordinación de Mandamientos Judiciales Tlalnepantla solicitaron la colaboración de sus homólogos en Aguascalientes, para cumplimentar el Mandato Judicial, ya que los presuntos responsables se encontraban en territorio hidrocálido.

Finalmente, María del Rosario N N, Arcelia N N y Homar N N, fueron asegurados y trasladados al Estado de México a disposición del Juzgado de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en la Línea de Cuautitlán, quien será el encargado de resolver su situación legal. Cabe destacar que al momento de ser interrogados en relación a los hechos los imputados indicaron desconocer el paradero de la pasiva.

Previous En Jesús María rehabilitaron el acceso a Chicahuales
Next Ya son 74 los establecimientos con el Sello Safe Travels en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *