Policía Estatal Preventiva detuvo a sujeto por portación de arma de fuego


• Portaba además  un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles

Zacatecas, Zac. 19 de abril de 2022.- Como parte de las acciones operativas y de inteligencia que despliega la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la reconstrucción de un Zacatecas seguro, así como para fortalecer la Seguridad y el Estado de Derecho, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por la portación de arma de fuego.

La detención se concretó como resultado de la presencia policial, a través de los recorridos de vigilancia y disuasión del delito que llevan a cabo las corporaciones de la SSP.

Los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se encontraban realizando patrullajes sobre la Calle Limón, de la Colonia Alma Obrera, en la Capital del Estado, cuando observaron a dos masculinos, quienes, ante la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y sospechosa.

Por lo anterior, los oficiales les dieron alcance y les realizaron una inspección física, detectando que uno de los masculinos, el cual resultó ser un menor de edad, se encontraba portando un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

Además, el masculino portaba un cargador del mismo calibre del arma, abastecido con 15 cartuchos útiles.

Por lo antes referido y respetando en todo momento sus derechos humanos, los efectivos policiales procedieron con la detención de dicha persona, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público a fin de que se determine su situación legal.

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para lograr avanzar en la recuperación de la paz y la pacificación de Zacatecas, asumiendo el compromiso de generar acciones que fortalezcan la Seguridad.

Previous Zacatecas clasifica 3 equipos de baloncesto a los Juegos Nacionales CONADE
Next METROPOL capturó a sujeto por Allanamiento de Morada y Violencia Familiar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.