Policías capturaron a sujeto con Orden de Aprehensión por Delitos Contra la Salud


• Contaba con una Orden de Aprehensión vigente por Narcomenudeo

Trancoso, Zac., 12 de mayo de 2022.- En el Municipio de Trancoso, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con una Orden de Aprehensión por Delitos Contra la Salud.

La detención derivó del trabajo conjunto que llevaban a cabo las corporaciones estatales y municipales, como resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y los municipios, a fin de fortalecer la Seguridad en el territorio zacatecano.

Es así que los efectivos de la Policía Municipal y de la PEP, se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la Cabecera Municipal de Trancoso, cuando, al circular sobre la Calle Babilonia del Barrio Trancosito, observaron a un masculino agresivo e insultando a los transeúntes.

Ante dicha actitud, los oficiales se acercaron al masculino y controlaron la situación; posteriormente, le realizaron una inspección física, procedimiento en el cual no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al verificar sus generales, se obtuvo que contaba con una Orden de Aprehensión vigente por Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, mismo que fue identificado como Jorge N., de 54 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Autoridad competente.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Previous Gobierno de Zacatecas anunció Reciclón 2022, del 13 al 20 de mayo
Next Policía Vial de Zacatecas rescató a un canino que cayó en un hoyo profundo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.