Policías estatales capturaron a dos sujetos que transportaban un ave exótica


Aguascalientes, Ags.- Dos personas del sexo masculino que llevaban en su poder un ave exótica, sin la documentación para su legal traslado, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Estado (SSPE) del Grupo Motorizado Dragones. Cabe señalar que el ave está en peligro de extinción por lo cual, quedó a disposición de la Procuraduría Estatal De Protección al Ambiente (PROESPA), mientras que los detenidos fueron trasladados ante el Juez Calificador por una Falta Administrativa.

Alrededor de las 14:15 horas, policías estatales del Grupo Motorizado Dragones efectuaban sus labores de vigilancia en calles de la Colonia España, cuando en determinado momento, detectaron a dos jóvenes que iban cargando una caja de cartón, mismos que al percatarse de la presencia policial cambiaron el rumbo de manera intempestiva.

Lo anterior llamó la atención de los policías quienes al aproximarse observaron que los jóvenes de nombres Bryan Guadalupe de 22 años de edad y José Alfredo de 23 años, llevaban una guacamaya en el interior de la caja, por lo cual, les solicitaron los documentos para el legal traslado del ave y para comprobar su legal procedencia, al tratarse de un ejemplar en peligro de extinción.

Al no contar con la documentación requerida, los dos involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador, mientras que la guacamaya fue trasladada a las instalaciones de la PROESPA.

Previous Dos motocicletas con Reporte de Robo fueron recuperadas en las últimas horas
Next Dos sujetos detenidos en operación de compra-venta de droga en pabellón de Arteaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.