Policías estatales y municipales capturaron a presunto robacoches en Jesús María


• Fue detectado por el afectado cuando pretendía darse a la fuga en la unidad y al intentar impedir el robo resultó lesionado

• El presunto responsable llevaba entre sus pertenencias un desarmador y un juego de llaves “trabajadas”

Aguascalientes, Ags.- La inmediata respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, al oportuno reporte que se dio de un robo de vehículo, permitió la captura del presunto responsable, asimismo, el afectado, al intentar impedir que se llevara la unidad, sufrió una caída y resultó lesionado.

A las 04:47 horas, se recibió el reporte en el Servicio de Emergencia 911, en el que una persona señalaba que se estaban robando su vehículo, el cual se encontraba estacionado en la Calle Cuesta de Ocaso, en el Fraccionamiento La Cuesta, lo que generó la inmediata movilización de los elementos de la Policía Estatal y Municipal de Jesús María.

Al llegar, se encontraron al afectado, de nombre Eleazar, de 25 años, el cual se encontraba tirado en la cinta asfáltica lesionado, mismo que les señaló una camioneta Ford Explorer color negro, modelo 2001, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, la cual dijo que le habían robado.

Mientras los oficiales iban en persecución de la unidad, uno de los oficiales se quedó con el afectado, quien le explicó que minutos antes se encontraba descansando en su domicilio, cuando en determinado momento escuchó que intentaban encender su camioneta, por lo que se levantó de la cama y dio aviso al Servicio de Emergencia 911, mientras salía para ver lo que sucedía.

En ese momento observó a un sujeto que para ese instante ya había logrado poner en marcha la unidad, mismo que al verse descubierto la puso en marcha, por lo que él prácticamente se colgó de la puerta para tratar de impedir que el delincuente se llevara la unidad, pero luego de unos metros terminó por caer al piso, resultando con varias lesiones.

Ante esto, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia del ISSEA en la cual fue trasladado a la Clínica Guadalupe, para recibir atención médica a las heridas que sufrió, mismas que no ponen en riesgo su vida.

Mientras tanto, los elementos estatales y municipales que iban en persecución del presunto delincuente llegaron al cruce de la Avenida Alejandro de la Cruz y la Calle Emiliano Zapata en la Colonia Los Arroyitos, donde el sujeto que conducía en ese momento la unidad perdió el control del volante, lo que generó que se impactara contra el camellón central y terminara volcado.

En ese momento se acercaron a la unidad y llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Abraham, alias “El Flaco”, de 29 años de edad, quien fue sometido a una revisión corporal, tras lo cual entre sus pertenencias le encontraron un desarmador que utiliza para dañar las chapas de las puertas y en el switch de la camioneta un juego de llaves “trabajadas”, que utilizó para ponerla en marcha.

Con estos elementos, el detenido, así como la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Previous Policías estatales y municipales desmantelaron presunta banda de robacoches
Next Gracias a la tecnología del C5 SITEC aseguraron vehículo robado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *