Policías frustran Extorsión Telefónica y desactivan Secuestro Virtual


• El joven afectado fue localizado en el interior de un Hotel ubicado en la Zona Centro

• Gracias al oportuno reporte de los familiares y la inmediata reacción de los uniformados, pudo reunirse con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno

Aguascalientes, Ags.- Una vez más, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto con elementos de la Policía Cibernética, evitaron que se consumara una Extorsión Telefónica y desactivaron un Secuestro Virtual al localizar al afectado, dentro de la habitación de un Hotel.

Alrededor de las 23:30 horas a través del Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte en el que una joven de 24 años de edad, estaba recibiendo llamadas en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo le mencionó que tenía a su hermano secuestrado.

La joven de nombre Ana refirió que había recibido varias llamadas del número 4495767917 en el que un sujeto que se identificó como “El Comandante Mario”, reiteró que además que conocía todos los movimientos de la familia, por lo que si quería ver con vida a su consanguíneo, debería reunir una importante cantidad de dinero.

En ese momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía Cibernética orientaron a la familia haciéndole saber que no efectuaran depósito alguno, toda vez que realizarían todos los esfuerzos para localizar a su familiar de nombre Arturo de 22 años de edad.

Los uniformados comenzaron a recorrer hoteles, sitios públicos y proporcionaron los datos de Arturo, así como la media filial a los operadores de radio, así como al personal en tierra, mientras que elementos de la Policía Cibernética efectuaron diversas acciones para su localización.

Derivado de lo anterior, alrededor de las 04:00 horas, los elementos lograron conocer que Arturo podría encontrarse en el Hotel “Asis”, ubicado en la Avenida 5 de Mayo de la Zona Centro, del Municipio de Aguascalientes.

Acto seguido, los uniformados se trasladaron al Hotel referido, en donde se entrevistaron con el encargado de la recepción, fue en ese momento que se confirmó que en una de las habitaciones se encontraba Arturo.

Los policías abrieron la habitación, indicándole que su familia se encontraba bien y era víctima de Secuestro Virtual, por lo que fue trasladado con sus seres queridos, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados.

Previous Sujeto detenido por Robo con Violencia en el Fraccionamiento Pintores Mexicanos
Next Bomberos rescatan a pareja prensada tras choque en Pabellón de Arteaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.