Policías frustran nueva Extorsión Telefónica; Ahora en el Municipio de Tepezalá


Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a la Policía Estatal y a la Policía Cibernética y de la Policía Municipal de Tepezalá, evitaron que se consumara una Extorsión Telefónica y desactivaron un Secuestro Virtual al localizar a una joven de 20 años de edad.

En el número de Emergencia 911, se recibió el reporte de que habitantes de la localidad La Presita, ubicada en San Antonio de Peñuelas, estaban recibiendo llamadas en las cuales les indicaron que tenían a su familiar de nombre Dulce, de 20 años de edad, secuestrada y que si querían volver a verla deberían reunir una importante cantidad de dinero de seis cifras.

Preocupados al no lograr comunicarse con la joven, fue que decidieron llamar al Servicio de Emergencia, por lo que policías estatales y municipales se trasladaron a su domicilio para hacerles saber que seguramente se trataba de un Secuestro Virtual, por lo que les recomendaron no realizar ningún depósito, haciéndoles saber que implementarían un Operativo de búsqueda con el apoyo de la Policía Cibernética.

Fue así que policías estatales y municipales recorrieron plazas, sitios públicos y paradas de combis, mientras que elementos de la Policía Cibernética efectuaron diversas acciones para su localización.

Derivado de lo anterior, la joven fue localizada en la misma comunidad, la cual manifestó que había salido de su domicilio por indicaciones de los delincuentes, por lo que finalmente fue trasladada a su domicilio en donde pudo reunirse con sus seres queridos.

Previous Operativo Feria Nacional de San Marcos 2022
Next Venta de artesanías elaboradas en los Centros Penitenciarios en la FNSM 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.