Policías frustraron Extorsión Telefónica y desactivaron Secuestro Virtual


• Le solicitaban dinero a una madre de familia a cambio de no hacerle daño a su hija, a quien supuestamente tenían secuestrada

• Estaba en la tienda de conveniencia a punto de depositar 50 mil pesos, cuando los uniformados lo evitaron

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente, elementos Telefónica, tras desactivar un Secuestro Virtual, al localizar a una adolescente, la cual, ya se encuentra con su familia.

Fue una mujer habitante de la zona de El Chaveño, quien se comunicó al Servicio de Emergencia 911, para reportar que minutos antes una amiga suya, de nombre Esmeralda, le había marcado por teléfono para solicitarle dinero.

Al notar que se encontraba muy desesperada, le preguntó para que requería el dinero con tanta urgencia, a lo que ella le indicó que tenían a su hija adolescente secuestrada, por lo que estaba reuniendo el dinero que depositaría en una tienda de conveniencia.

Al conocer lo anterior, policías estatales y municipales implementaron un Operativo para evitar que se efectuara el depósito, de manera que se dirigieron al domicilio de la afectada, así como a las distintas tiendas de conveniencia.

Como resultado del despliegue Operativo, los uniformados arribaron a la tienda OXXO ubicada en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Obregón, donde con apoyo del personal del establecimiento, evitaron que Esmeralda efectuara un depósito por 50 mil pesos.

Sin embargo, la madre de familia se encontraba en medio de una crisis nerviosa, toda vez que su hija Adriana de 17 años de edad no contestaba el teléfono, por lo cual, los policías le indicaron que se trataba de una Extorsión en la modalidad de Secuestro Virtual, ante esto efectuarían todas las acciones posibles para localizarla a la brevedad.

Con apoyo de la Policía Cibernética, la adolescente fue localizada en la Plaza Principal, por lo que finalmente fue trasladada a su domicilio en donde pudo reunirse con sus familiares sin que se realizara depósito alguno.

Previous Aparatosa volcadura dejó saldo de una persona lesionada en Pabellón de Arteaga
Next En San Francisco de los Romo capturaron a sujeto con droga crystal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.