Policías localizaron a familia zacatecana afectada de Secuestro Virtual


• Mediante engaños los presionaron para que salieran de su domicilio ubicado en San Pedro Piedra Gorda

• Mientras tanto, se comunicaron con sus familiares para hacerles creer que los tenían privados de su libertad

• Fueron localizados en los límites de los estados de Aguascalientes y Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- En los límites entre los estados de Aguascalientes y Zacatecas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío, localizaron a los integrantes de una familia que habita en la Comunidad de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, a la que mediante engaños presionaron para que salieran de su domicilio, lo anterior para intentar extorsionar a sus familiares.

A través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte en el que un individuo que habita en la Comunidad de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, había recibido una llamada en la que le indicaban que tenían a su familiar de nombre Alfredo, junto con su esposa e hijos privados de la libertad, por lo que ordenaron que reuniera la mayor cantidad de dinero posible o de lo contrario no volvería a verlos.

Conociendo lo anterior, elementos de la Policía Cibernética comenzaron a realizar una serie de acciones para localizar a la familia desaparecida, de manera que lograron conocer que podrían encontrarse en los límites con Aguascalientes, concretamente en el Municipio de Cosío.

Por ello, policías estatales y municipales de Cosío, bajo el esquema de Mando Coordinado comenzaron a recorrer las carreteras y terracerías de la zona, de manera que alrededor de las 17:30 horas localizaron a Alfredo, de 37 años de edad, así como a su esposa y sus dos hijos menores de edad.

Tras confirmarse que se trataba de la familia que era buscada, los policías comenzaron a dialogar con ellos para tranquilizarlos debido a que la mujer se encontraba en una crisis nerviosa, acto seguido, les hicieron saber que se trataba de un intento de Extorsión en la modalidad de Secuestro Virtual.

El padre de familia indicó que recibió una llamada del número 4581306042 en el que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo amenazó con hacerle daño a su familia si no salían de su domicilio ubicado en el Estado de Zacatecas.

Finalmente, los policías los abordaron a las patrullas para acercarlos a la Puerta de Acceso Norte en donde se reunirían con sus familiares zacatecanos, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados de esta Entidad.

Previous Sujeto con droga crystal fue detenido en el Municipio de Pabellón de Arteaga
Next Presunto distribuidor de droga fue capturado con 50 dosis de crystal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.