Por robo de costosos relojes; Extranjeros fueron vinculados a Proceso


Aguascalientes, Ags.- Por los hechos delictivos de Robo Calificado y Contra la Salud en la modalidad de posesión simple, Bercelio N N originario de Venezuela y Maikel Antonio N N, procedente de Colombia, enfrentan un Proceso Penal, por lo que permanecerán prisioneros, en espera del plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que los tienen tras las rejas, señalan que el día primero de julio de la presente anualidad, cuando las manecillas del reloj rondaban las 16:00 horas, el colombiano conducía un vehículo de motor de la marca Volkswagen, línea Vento en color negro, con placas de circulación del Estado de Jalisco, esto acompañado de Bercelio, al arribar a las inmediaciones del Desarrollo Especial Galerías, circularon en diversas ocasiones afuera de un conocido restaurante ubicado en la intersección con la Avenida Independencia.

Aproximadamente a las 19:50 horas, el venezolano descendió de la unidad de motor e ingresó a la negociación, para después aproximarse a una mesa donde departían dos comensales del sexo masculino, hacia quienes se dirigió y sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, diciéndole a la primera víctima que le entregara el reloj que usaba en la muñeca o lo mataría.

Acto seguido, el primer afectado se quitó el reloj, de la marca Rolex, en color amarillo y acero, de 36 milímetros, modelo Date Just y lo puso en manos del venezolano.

Posteriormente, el imputado se dirigió a la segunda víctima mediante la misma instrucción, por lo que el ofendido le entregó su reloj de la marca Rolex, de oro amarillo y acero de 41 milímetros, modelo Date Just.

Con el botín en su poder, Bercelio se aproximó a la puerta del establecimiento, donde lo esperaba un sujeto diverso aún no identificado, que viajaba a bordo de una motocicleta en color negro, tipo cross, dándose a la fuga escoltando el vehículo Vento que manejaba Maikel.

Fue un testigo de los hechos quien realizó el reporte a los servicios de Emergencia, lo que activó la búsqueda de los hampones; paralelamente, los probables responsables se trasladaban a toda velocidad, siendo que, en determinado momento, el venezolano pidió se detuviera la motocicleta, descendiendo rápidamente y abordando el vehículo de motor de la marca Vento en el que continuaron la huida.

A pesar de sus esfuerzos por escapar, autoridades de orden Estatal, siguieron sus pasos, interceptándolos a la altura del Puesto Policial de Peñuelas, que se ubica en la Carretera Federal 45 Sur.

En el lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), les practicaron la revisión rutinaria correspondiente en sus pertenencias, detectando que cada uno portaba tres envoltorios de plástico en color negro, que en su interior contienen clorhidrato de metanfetamina; además de recuperar los costosos relojes motivo del apoderamiento y el arma de fuego corta tipo pistola de funcionamiento semiautomática, calibre .380 Auto, que en su condición es capaz de disparar, por lo que se procedió a su puesta a disposición.

Luego de trasladarlos ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente, en la que se recabaron importantes datos de prueba para fortalecer las pesquisas.

Con la información suficiente, se convocó a Audiencia Inicial en la que se expusieron a detalle cada una de las recopilaciones, lo que ocasionó que el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial dictara el Auto de Vinculación a Proceso en contra de los extranjeros por las conductas típicas de Robo Calificado y Contra la Salud en la modalidad de posesión simple, por lo que se enfrentan a Proceso Penal en Prisión Preventiva Oficiosa, fijando el plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Previous David Monreal realiza obras de Infraestructura Social en Santa María de la Paz
Next Con inversiones de NISSAN y JATCO; Aguascalientes referente de la industria automotriz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.