Por segundo día consecutivo; Zacatecas no registra fallecimientos por COVID-19


Reporta la Secretaría de Salud de Zacatecas a 107 pacientes que superaron al virus

Hay 23 nuevos contagios

Zacatecas, Zac., 13 de marzo de 2022.- Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que no se reportaron defunciones a causa del COVID-19; 107 pacientes superaron al virus y hay 23 nuevos contagios.

De las personas recuperadas, son 55 hombres y 52 mujeres, de entre 11 a 89 años de edad; de ellas, 30 estuvieron en contacto con casos positivos y 77 se infectaron de forma comunitaria; fueron atendidas, en su mayoría, por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas personas son habitantes de Guadalupe (63), Zacatecas (22), Ojocaliente (5), Vetagrande (3), Fresnillo (2), Tabasco (2) y el resto de Sombrerete, Jerez, Nochistlán, Loreto, Pinos, Morelos, Teúl de González Ortega, Villa González Ortega y Momax. 106 se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario y un sombreretense de 53 años estuvo hospitalizado por seis días.

23 nuevos contagios

Este domingo, la SSZ reportó 23 nuevos contagios, correspondientes a 12 hombres y 11 mujeres, de entre 14 y 73 años de edad, de los cuales, 20 obtuvieron el virus de manera comunitaria y tres por estar en contacto con casos positivos. Todos se recuperan en sus domicilios particulares.

Se trata de habitantes de los municipios de Zacatecas (9), Guadalupe (8), Trancoso (3) y el resto de Fresnillo, Sombrerete y Ojocaliente. De ellos, 11 son atendidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); nueve por la SSZ y tres por el IMSS.

Al momento, la Secretaría de Salud de Zacatecas registra un acumulado de 60 mil 734 pacientes recuperados, 65 mil 816 contagios, 3 mil 945 fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el virus y 1 mil 137 casos activos.

Previous Instruyen a estudiantes de Secundaria en violencia en el noviazgo y acoso escolar
Next Municipio realiza recorridos de Verificación en el Mercado Terán y Pasaje Arteaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.