Premiación del Encuentro Nacional de Arte Joven; Inicia actividad cultural de la FNSM


• En esta edición se recibieron más de 950 obras de más de 400 jóvenes artistas de todo el País

• Reconoce Gobernador a ganadores, así como a artistas con Mención Honorífica

Aguascalientes, Ags.- Como parte de los eventos que la Feria Nacional de San Marcos enmarca como una verbena de tradiciones, arte y cultura, se desarrolló la premiación del Encuentro Nacional de Arte Joven 2022, la cual estuvo encabezada por el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

El Mandatario señaló que impulsar la vocación artística y cultural en las y los jóvenes es fundamental para la consolidación de un país con un sano desarrollo, por lo que integrar un evento de tal trascendencia como este a los festejos de la FNSM es de gran aporte para cumplir con este objetivo.

En su momento, Lucina Jiménez López, Directora General del INBAL, recordó las aportaciones que ha hecho Aguascalientes al enriquecimiento cultural de México, por lo que celebró que se continúe con el fortalecimiento artístico a través del ENAJ.

Por su parte, el titular del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Carlos Reyes Sahagún, dio a conocer que en esta edición del Encuentro de Arte Joven se recibieron 952 obras de 470 participantes de todo el País, consolidando este evento como el más importante y el de mayor Convocatoria en su tipo a nivel nacional.

Resultaron como ganadores Susan Pérez Rodríguez, del Estado de México, con su video Descanso en el jardín; Edson Rodolfo Villarreal Carrillo, de la CDMX, con su obra Encauce de instintos; Andrea Guadalupe Alonso Vidal, de Baja California, con la escultura ¿Y si pudiéramos elegir? y Samara Colina Borja, de Guanajuato, con su obra Troma.

Las cinco menciones honoríficas fueron para Héctor Alexis Lima Contis, del Estado de Morelos, con su obra La herencia del abuelo; Antonia Martina González Alarcón, de la CDMX, con su obra Los ríos no hablan la lengua de la frontera; Héctor Daniel Aguilar Ramírez, también de la CDMX, con su obra Heart of darkness (Exchange value); Camila Fernanda Barba Piña, de Aguascalientes, con la obra Paisaje clasemediero; y Claudio Saúl Velázquez Domínguez, de Guanajuato, con la escultura sonora La chilindrina ft. Claudio Saúl, Bhdac, breve historia del arte contemporáneo.

Las obras ganadoras estarán en exhibición en la Casa de la Cultura durante la verbena sanmarqueña, para después continuar en distintos estados del País.

Previous La Capital del Deporte respalda Torneo de La Pinta en Semana Santa
Next Gobernadores de Aguascalientes y Yucatán inauguran la FNSM 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.