Preparan entrega de antología de escritoras zacatecanas


La cuarta entrega de «Y son nombres de mujeres. Antología de escritoras zacatecanas» estará integrada por 20 autoras

A través de este proyecto literario se han publicado trabajos de más de 80 autoras de la Entidad

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el Colectivo Líneas Negras preparan la IV entrega de la Antología de escritoras zacatecanas, con cuento, poesía y ensayo literario, que está integrada por 20 autoras.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, Secretaria de las Mujeres, dijo que este proyecto literario ha permitido visibilizar el trabajo y talento de más de 80 escritoras en la Entidad, que tienen proyección en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Enfatizó que el Gobernador Alejandro Tello ha impulsado el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en todos los espacios y busca que la cultura sea una plataforma para tal fin.

Esta edición reunirá las obras de: Belinda Lizbeth de la Torre Valdez, Diana Cristina Loaiza Hernández, Diana Paulina Madrigal Navarro, Jessica Guadalupe Vásquez Trujillo, Jhosy María Gabriela Ruiz Aguilera, Karen Melisa García Guevara, Leticia Villegas Pereyra, Liana Cortés Rodríguez, Lizbeth Alcantar Rocha y María de los Ángeles Valle López.

Así como de: María Socorro Estrada Castañeda, Mariana Torres Silva, Maritza Nallely Femat García, Mayra Susana Salas Flores, Ruth Paola García Saucedo, Sandra Valeria Rodríguez Cid, Sarahí Alejandra Sigala Vacio, Sonia Félix Cherit, Tania Silva Garay y Valeria Montserrat Olvera Haro.

Esta Antología enriquece el legado histórico y cultural para compartir con el mundo, especialmente, en el marco del reciente nombramiento de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021.

Las escritoras se asumen como actoras colectivas, crean un discurso híbrido y múltiple, colmado de sororidad, creatividad e ímpetu; en sus textos se revela una pluralidad de temas y vivencias que dan cuenta de historias de vida y lucha.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas contribuye al adelanto de las zacatecanas, propiciando su participación en todos los espacios con igualdad de oportunidades e impulsando su desarrollo.

Previous Secretario de Seguridad y regidores de Jerez acordaron acciones de seguridad
Next Artesano zacatecano participa en proyecto internacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *