Primera Generación de Guías Sensoriales concluye Capacitación


Durante tres días se llevó a cabo un Primer Foro Estatal

La profesionalización de este gremio se hizo con base a las nuevas tendencias post COVID-19

Zacatecas, Zac.- Personal de primer contacto con turistas y visitantes de Zacatecas Deslumbrante concluyó la Capacitación Sensorial del Primer Foro Estatal de Guías de Turistas, cuyo objetivo es ofrecerles herramientas para dar un mejor servicio.

Por espacio de tres días, 27 personas dedicadas a la atención y recorridos de turistas y visitantes en el destino zacatecano participaron en la profesionalización de sus servicios y conocimientos siendo la primera generación.

En esta actividad, programada por la Secretaría de Turismo (Secturz), se impartieron temas relacionados con la imagen personal de quienes son el primer contacto, se les proporcionó información de los lugares que están abiertos y como es su operación frente a la epidemia ocasionada por el COVID-19.

De modo que hubo intercambio de experiencias entre guías de turistas de otros estados de México y de países como Perú y Colombia.

Al respecto, Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo, dijo que la capacitación se ofreció con base a las nuevas tendencias y conceptos acordes a la nueva realidad en el turismo en el contexto post COVID-19.

«Capacitamos a los guías bajo conceptos enfocados a las experiencias, emociones y sensaciones para crear un nuevo concepto de guía turístico, un guía sensorial», agregó el funcionario Estatal.

Previous Municipio rehabilita calles del Barrio de San Marcos
Next Continúa Gira Municipal de entrega de becas escolares en colonias y comunidades

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *