Prioridad del Gobierno Estatal, reestablecer el orden público y la paz social


La eficiente actuación de las fuerzas de Seguridad, permitió la detención de 16 personas probablemente relacionadas con la comisión de delitos de alto impacto

Se aseguraron 43 armas de fuego, 243 cargadores de diversos calibres, 9 mil 408 cartuchos útiles, una granada, una lanza granadas, 519 dosis de diversas sustancias ilícitas y 2.5 kilogramos de narcóticos

Zacatecas, Zac., 11 de julio de 2022.- Al informar las acciones y resultados obtenidos durante la última semana, en materia de combate a la delincuencia, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, destacó que el Gobernador David Monreal Ávila está empeñado en reestablecer el orden público y la paz social.

Fortalecer el Estado de derecho es una prioridad del Gobierno Estatal”, sentenció Marín, luego de agregar que la oportuna denuncia y la coordinación de todas las fuerzas de Seguridad permitieron detener a 16 personas quienes se encuentran probablemente relacionados con la comisión de delitos de alto impacto.

De este total, 11 personas fueron aprehendidas en el Municipio de Jerez, donde además se aseguraron 5 mil 378 cartuchos, 192 dosis de marihuana, 121 cargadores, 16 armas largas, cuatro vehículos, 2.5 kilos de marihuana, entre otros indicios.

Asimismo, las cinco personas restantes fueron detenidas en Guadalupe el pasado 7 de julio, las cuales portaban armas de fuego; lo anterior, gracias al Operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, tras reportarse una agresión en contra de dos personas en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe.

Por otra parte, durante este último fin de semana, la Policía Metropolitana rescató en el Municipio de Enrique Estrada a tres personas privadas ilegalmente de su libertad, mientras que, en materia de daños al orden público, la Mesa Estatal de Construcción de Paz detuvo a 74 personas por la probable comisión de delitos.

De igual forma, el Secretario Marín informó que la Mesa Estatal también logró recuperar 22 vehículos relacionados con la probable comisión de algún ilícito o que cuentan con reporte de robo; se aseguraron 43 armas de fuego, 243 cargadores de diversos calibres, 9 mil 408 cartuchos útiles, una granada, y una lanza granadas.

Adicionalmente, se incautaron 519 dosis de diversas sustancias ilícitas, 2.5 kilogramos de narcóticos y se destruyeron dos campamentos utilizados por grupos delincuenciales y un puesto de observación, agregó Marín.

A su vez, la Delegación de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado cumplimentaron 23 órdenes de Aprehensión, obtuvieron 37 vinculaciones a Proceso y 19 sentencias; judicializaron 10 órdenes de cateos, abrieron 26 carpetas de Investigación con detenidos y celebraron 144 audiencias.

En lo que respecta al Programa de Regularización de Vehículos Extranjeros, en la última semana fueron inscritos a este trámite de regularización 1 mil 393 unidades; mientras que, con el Operativo Lo Legal, se revisaron 139 unidades y se aplicaron 82 infracciones del 4 al 9 de julio en diversos municipios de Zacatecas.

Previous SSZ reporta 284 nuevos casos de COVID-19 y 109 pacientes recuperados
Next David Monreal entregó patrullas; Refrenda respaldo a municipios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.