PROESPA invita al Programa de Autorregulación y Auditoría Ambiental


• Podrán participar personas físicas o morales, organismos públicos o privados que desarrollen actividades industriales, comerciales o de servicios

• Se podrán certificar como Empresa Responsable; Empresa Sustentable y en el ámbito de Responsabilidad Ambiental

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), invita a personas físicas o morales, organismos públicos o privados que desarrollen actividades industriales, comerciales o de servicios a participar en la cuarta edición del Programa de Autorregulación y Auditoría Ambiental.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que el objetivo es promover y facilitar el cumplimiento normativo ambiental en el Estado de Aguascalientes, a través de un Sistema de Certificación sobre el desempeño ambiental de los participantes para obtener el Certificado de Cumplimiento Ambiental Estatal en las siguientes categorías: Empresa Responsable, Empresa Sustentable y en el ámbito de Responsabilidad Ambiental.

Anaya Pérez manifestó que, al contar con el Certificado de Cumplimiento Ambiental, las empresas obtienen diversos beneficios además de que se les distingue por su responsabilidad social y alto compromiso en la protección al ambiente.

Destacó que las empresas interesadas deberán designar de entre sus empleados al menos a una persona para participar en el Diplomado de Acreditación para Auditores Ambientales que se impartirá en conjunto con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, por lo que las empresas además obtienen el beneficio de formar expertos en Cumplimiento Ambiental.

El funcionario destacó que los interesados pueden solicitar información a través del correo electrónico gilberto.rivas@aguascalientes.gob.mx o vía telefónica al 449 9171051 ext. 118; también de manera personal en nuestra oficina ubicada en Av. Aguascalientes Sur 2623 primer piso, en horario de atención de las 8:00 horas a las 15:30 horas con cierre al diecinueve de agosto del año en curso.

Destacó que el costo del Diplomado de Acreditación para Auditores Internos Ambientales no excederá los 2 mil 500 pesos por participante y para el Certificado de Auditoría Ambiental será de 5 mil 330 pesos.

Para finalizar, indicó que hasta el momento hay dieciocho empresas certificadas, de las cuales diez como Empresas Responsables por cumplir con la Legislación Ambiental aplicable para su actividad y ocho certificadas bajo la modalidad de Empresas Sustentables por un mayor nivel de desempeño ambiental, además de dieciocho empresas en proceso de certificación.

Previous Centellas del NECAXA estrenan el Apertura 2022 con derrota en casa ante León
Next Gobierno estatal y Municipio fortalecerán Proyecto del Bordo Santa Elena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.