Prosigue el rescate de la Red Carretera en el territorio zacatecano


En el Municipio de Villa Hidalgo, se realizan trabajos de ampliación y modernización del tramo carretero La Ballena-La Laguna

 En una superficie de 5.06 kilómetros, se emplea una inversión superior a 28 millones de pesos

Villa Hidalgo, Zac., 29 de marzo de 2022.- El Gobierno de Zacatecas atiende y continúa el rescate de la Red Carretera de los 58 municipios del territorio Estatal, que favorece a miles de pobladores y visitantes.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que se realizan obras carreteras que permiten mayor movilidad y conectividad, además de brindar mayor seguridad a las y los usuarios. Asimismo, la dependencia se aboca a la reparación y mejoramiento de caminos rurales que cruzan la entidad zacatecana.

Tal es el caso del Municipio Villa Hidalgo, donde, con una inversión superior a los 28 millones de pesos, se realizan trabajos de ampliación y modernización mediante pavimento asfáltico en el tramo carretero La Ballena-La Laguna, con una superficie de 5.06 kilómetros.

Con esta obra de infraestructura vial se favorece a más de 2 mil 500 habitantes de las localidades La Laguna, Monte Grande, Villanueva, La Ballena y la Cabecera Municipal de Villa Hidalgo.

El proyecto consiste en la construcción de carretera de dos carriles (uno por sentido), con un ancho de calzada de 7 metros, un espesor de carpeta asfáltica de 4 centímetros compactado, además de obras de drenaje y señalización horizontal y vertical.

Actualmente, en este proyecto se realizan trabajos de terraplenes, subrasante y obras de drenaje, con lo que se da continuidad al rescate de la Red Carretera del Estado, ante el grave abandono del que fue objeto.

Previous Los Tuzos de la UAZ sufren dolorosa derrota ante Los Leones Negros de la U de G
Next Pabellón Hecho en Zacatecas del Campeonato del Mezcal y la Plata impulsa comercio local

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.