Rancho Las Cuatas en lo más alto del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022


Actuación perfecta de los nayaritas que llegan a 400 puntos

El Gobernador David Monreal Ávila fue testigo de la mejor puntuación del Torneo

Zacatecas, Zac a 31 de marzo de 2022.- Con la presencia del Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, como testigo principal del gran nivel que estos tres equipos han mostrado desde el año pasado en Aguascalientes, Rancho Las Cuatas, alcanzó la perfección en el Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022, al llegar a los 400 puntos y colocarse como máximo líder al momento, por 316 de Rancho El Quevedeño, ambos de Nayarit y 311 de Rancho La Laguna A, de Durango.

Frente a un Monumental Lienzo de Zacatecas que lució pletórico para observar a los finalistas del Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021, José Andrés Aceves Aceves, mejor conocido como “El Chiringas”, demostró porqué es uno de los mejores charros en el País y, pese a dejar escapar sus dos primeras manganas a pie para Rancho Las Cuatas, se fajó, sacó el carácter, la experiencia y logró su tercera.

Luego la adornó con sus tres de a caballo para arrebatar el aplauso del respetable, y dejar en manos de Antonio Silva la oportunidad de obtener 400 puntos, misma que se cristalizó vistosamente a pocos metros de donde observaba con emoción el Mandatario Estatal.

Ya habían desquitado buenos puntos con una terna al ruedo de 62, a través del propio Chiringas Silva y Eduardo Acosta, así como una monta de yegua que valió 29; por ello, el majestuoso cierre de Aceves con las manganas recuperadas y lo cardiaco del paso de la muerte permitieron llegar a la cifra que los pone en lo más alto del Torneo.

En el coleadero, únicamente se embolsaron 49 puntos y 10 más en la monta del toro que jineteó Juan Carlos Contreras, aunque los 39 en la elegante cala de Jesús Aceves Padilla y los 41 de piales con Chiringas, ya vaticinaban lo que vendría.

Mientras tanto, el actual monarca del Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021, Rancho El Quevedeño también dio espectáculo con manganas perfectas a caballo de José Alberto Mora y otro bien logrado paso de la muerte de Asunción Saenz; sin embargo, no hubo suerte en las de a pie, ni en el jineteo de toro y se fueron puntos importantes que apenas le dieron 316.

La actuación en el coladero fue destacada al cosechar 79 con Mora, Orlando Antuñano y Miguel Ibarra, combinados con la otra terna, la del ruedo que dio 60; Miguel Ibarra se encargó de abrir suerte con 37 de una bonita cala.

Por su parte, los de la Laguna A de Durango quedaron un poco detrás de los nayaritas, al quedar cortos en manganas y lograr únicamente una a pie y otra a caballo, siendo lo más destacado de su tarde noche el puntaje más alto en las colas con 103 que arrebataron Alejandro Franco, Salvador Hernández y Salvador Franco.

Un buen paso de la muerte de 20 que le entregó Cuitláhuac Arellano a la Laguna para cerrar con los tres equipos certeros en la última suerte, le permitió a los duranguenses alcanzar los 311 y mantenerse, al igual que Quevedeño con sus 316, en espera de colarse entre los mejores 18 que avanzarán a semifinales.

Al final, el titular del Ejecutivo David Monreal Ávila atestiguó una de las mejores charreadas en este certamen, lo que seguramente será réplica del nivel que mostrarán todos los equipos que se clasifiquen al Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, a celebrarse durante el próximo mes de noviembre.

Previous Otras derrota más para Las Centellas del NECAXA; Caen 2-1 ante San Luis Femenil
Next Gobierno de Calvillo entregó apoyos sociales en La Presa de los Serna

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.