Realizan Torneo Juvenil de Fútbol denominado De la Calle a la Cancha


Realizan Torneo Juvenil de Fútbol en busca de la integración social

Actividades de esparcimiento que ayudan a la juventud a tener un mejor entorno

Zacatecas, Zac., 21 de Mayo de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), y la Fundación Telmex-Telcel realizaron el Torneo Juvenil de Fútbol, denominado De la Calle a la Cancha, un Torneo de integración social, en el que se busca que los jóvenes sean los representantes del Estado a nivel nacional.

Realizar este tipo de actividades de esparcimiento tiene mucha relevancia, ya que se toma en cuenta a los jóvenes vulnerables o que se encuentran en alguna situación de riesgo para poder atender sus necesidades, como ha sido la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila.

Mauricio Acevedo Rodríguez, Director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dijo que se trata de un evento que cumple con el compromiso que tiene el Gobierno de Zacatecas con todos los sectores de la juventud, para poderlos alejar de las problemáticas más graves que enfrenta actualmente la sociedad y ayudar así a la regeneración del tejido social.

Gerardo Partida, Director Zona Centro del Proyecto Street Soccer México A.C., en colaboración con Fundación Telmex-Telcel, señaló que desde el 2010 Zacatecas ha sido importante en los torneos De la Calle a la Cancha, ya que se han encontrado excelentes talentos deportivos que han representado dignamente al Estado y al País.

Agregó que jóvenes provenientes de los municipios de Loreto, Sombrerete, Mazapil, Pinos, Valparaíso, Guadalupe, Monte Escobedo, Tlaltenango y la Capital Zacatecas, se enfrentaron en las canchas, para obtener un lugar para representar a sus ayuntamientos.

Finalmente, el funcionario Estatal destacó que, derivado de este Torneo realizado en Plaza de Armas de la Capital Zacatecas, los ganadores representarán a Zacatecas en el Torneo nacional en la Ciudad de Puebla, buscando un lugar para la etapa internacional, que se disputará en Nueva York.

Previous David Monreal arrancó pavimentación de 67 calles en el Municipio de Ojocaliente
Next SSP capacita a fresnillenses en materia de prevención de Extorsión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.