Reciben equipo para terapias UBR de Jalpa, Tabasco, Huanusco y Apozol


El SEDIF entregó colchones, aparatos láser, juegos de rodillos, caminadoras, mesas de tratamiento, entre otros

Jalpa, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó nuevo equipo para las unidades básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Jalpa, Tabasco, Huanusco y Apozol, para fortalecer las terapias que reciben las personas con discapacidad.

Acompañada por el Presidente Municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, entregó colchones, aparatos láser, juegos de rodillos, caminadoras, mesas de tratamiento, lámparas infrarrojas, entre otros, a las titulares de los sistemas municipales DIF.

Cristina Rodríguez mencionó que hoy más que nunca el lema de El trabajo todo lo vence es una realidad, porque la labor del personal de rehabilitación, los equipos de los DIF municipales y el SEDIF le han cambiado el rostro a Zacatecas en este tema.

Señaló que para el Gobierno del Estado son muy importantes las obras destinadas a la atención de las personas con discapacidad, porque brindan posibilidades para todos. «Por eso hemos apostado mucho por la rehabilitación y hemos invertido cerca de 150 millones de pesos en dignificar el CREE y las UBR, que son espacios que las y los zacatecanos pueden llegar a utilizar«, dijo.

La titular del SEDIF recordó que en marzo del año pasado fueron invertidos 5 millones de pesos para suministrar equipo a todas las UBR del estado y hoy, para lograr esta entrega, presentaron dos proyectos ante el Gobierno Federal para obtener recursos y complementar el material necesario para las terapias.

«Me gustaría haber traído más, pero los tiempos son complicados; el Gobernador determinó no endeudarse y consideró necesario cuidar más las finanzas de Zacatecas, por eso nos hemos amarrado el cinturón, nos comprometimos a ser ordenados con las finanzas y a tratar de hacer mucho con poco y multiplicar los recursos«, afirmó.

Cristina Rodríguez también reconoció al personal que labora en el SEDIF por su compromiso y capacidad en la rehabilitación y otras áreas a través de las cuales ayudan a la población.

El Presidente Municipal de Jalpa, a nombre de los cuatro municipios beneficiados, agradeció a la titular del SEDIF la entrega de apoyos; destacó que ella y el Gobernador Alejandro Tello han puesto todo su empeño en que Zacatecas salga adelante.

Previous Festival de Desayunos de Invierno en el Hotel Mesón de Jobito
Next SSP alerta sobre oferta de empleo para brindar servicios sexuales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *