Reconocen a alumnos destacados de la Olimpiada Nacional de Matemáticas


Fresnillo, Zac.- Este jueves 15 de abril, autoridades de la Dirección Regional 02 de la Secretaría de Educación, en Fresnillo, entregaron reconocimientos a 34 alumnos que destacaron en la pasada Olimpiada Nacional de Matemáticas en su etapa tanto estatal como nacional.

En este evento se entregó un reconocimiento especial a los alumnos Rodrigo Zaldívar Mauricio Luna y Dayana Ximena Meza Arellano, esto por su destacada participación a nivel nacional, en donde incluso obtuvieron un primer lugar nacional con calificación perfecta, hecho sin precedentes en este concurso académico.

Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, reconoció a cada uno de los alumnos y docentes, pues precisó que a pesar de la pandemia se demuestra que esto no detiene al sector educativo para seguir dando frutos en el tema académico, lo que proyecta a esta región como semillero de excelente alumnos en esta importante materia, agregó, la dirigente.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a 21 docentes que fueron parte fundamental de la preparación de los alumnos que participaron en la competición, en donde Marina Colón Ruíz, Directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación, refirió que los maestros han sido los principales actores de la educación en medio del desafío que vivimos en la actualidad, ayudados siempre de padres de familia, lo que dijo, demuestra el gran compromiso de ambas partes por sacar adelante este importante tema.

Por su parte, José Tiscareño Bermúdez, Presidente de la Asociación Nacional de Maestros de Matemáticas en el Estado de Zacatecas, exhorto a los alumnos a no quedarse ahí, si no a continuar preparándose en la materia, pues dijo que en México se necesitan grandes científicos e investigadores que le den un realce al país en diferentes vertientes, por lo que resaltó que sin duda van a seguir apoyándolos en lo que requieran para cristalizar más éxitos para la Entidad en la materia.

También estuvieron presentes Ma. Guadalupe Cabral Rosales, Directora Regional 08 Federal de la Secretaría de Educación; Miguel Ángel Urquizo Félix, Jefe del Sector 04 de Primarias; Margarita Bertolini Ochoa, Directoral General del Colegio Fresnillo.

Previous Bachillerato General Policial recibirá a 150 nuevos estudiantes
Next Elevan al más alto nivel al Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *