Región 02 Federal de la SEZ entrega apoyos de alimentación a 69 escuelas


Fresnillo, Zac.- Este miércoles 3 de febrero, autoridades de la Dirección Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, acudieron a la entrega de paquetes alimenticios para los padres de familia de tres instituciones que pertenecen al Programa «Escuelas de Tiempo Completo» con la modalidad de alimentación.

Optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: Lectura y escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar, es el objetivo principal de este beneficio educativo.

Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, reconoció el trabajo de maestros y padres de familia de estas instituciones, pues refirió que actualmente se deben de unificar esfuerzos para sacar adelante la educación de los alumnos de esta Región Educativa.

De igual manera, la Directora Regional refirió que en esta gira de trabajo se realizó un diagnóstico de los diferentes faltantes y necesidades que se tienen actualmente en estos espacios educativos, mismas que se comprometió a atender de manera inmediata en beneficio de los actores que la conforman.

Algunos de los compromisos que se efectuaron fueron los siguientes:

-La complementación de algunos docentes y personal de intendencia.
-Rehabilitación e impermeabilización de espacios.
-Construcción de un comedor estudiantil.

Este evento también estuvieron presentes Isaías Ceja Palomo, Coordinador Académico Regional; y Celia Bañuelos Ortega, Encargada del Programa «Escuelas de Tiempo Completo» a nivel regional.

Previous Programa 2X1 entregó instrumentos musicales a Escuela de Jalpa
Next Gobernador Alejandro Tello instaló Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *