Relevante participación de la juventud dentro de las actividades del FCZ 2022


Destaca el entusiasmo y talento de los jóvenes en la máxima fiesta cultural de los zacatecanos

Zacatecas, Zac., 13 de abril del 2022.- Luego de dos años de la no realización de actividades públicas, debido a la pandemia por COVID-19, y ante la permanencia de la Entidad en el color verde del Semáforo Epidemiológico, los jóvenes se han volcado a las calles con entusiasmo tanto para mostrar su talento como para disfrutar de la máxima fiesta cultural.

Manuel Soriano, zacatecano de 24 años de edad, como parte de los espectadores de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2022, mencionó que es muy importante que los jóvenes participen y se involucren como público y como artistas dentro de los festivales o actividades de este tipo.

Destacó que, el que a la juventud se le tome en cuenta para la realización de los programas de los diversos foros es relevante, ya que es así como ellos pueden ser parte de las actividades que se planean, no sólo en el sentido cultural, sino puede ser también dentro del sector empresarial o en otros sectores de interés para la juventud.

Y así, poder captar su atención e interés y su mente lejos de actividades que los puedan dañar o poner en riesgo y, con esto, frenar la violencia que se vive en la actualidad y ser parte de la regeneración del tejido social.

Dijo que en esta ocasión es muy notorio el interés no sólo de los jóvenes, sino de la población en general, por este tipo de actividades recreativas, ya que después de dos años de no realizarse, la gente está deseosa de apreciar el arte y la cultura.

Por su parte, Nadia Llanos, violinista de 24 años, originaria de San Luis Potosí, indicó que es muy importante la participación de la juventud en este tipo de actividades, ya que son la generación que viene a educar, a poner pautas sobre los intereses que se tienen como parte de este sector de la población.

Subrayó que es relevante que se sigan organizando y tomando en cuenta los talentos, no sólo de los jóvenes zacatecanos, sino de todos los jóvenes en general, ya que se pueden explotar más espacios y realizar más proyectos que pueden pasarse de generación en generación.

Comentó que este tipo de espacios culturales son muy necesarios, ya que forman parte de la cultura, recreación y calidad como seres humanos.

Exhortó a los jóvenes y al público en general a que asistan a todas las actividades que se organizan dentro del Festival Cultural Zacatecas 2022, ya que éste es un estado que por naturaleza da pauta al arte y la cultura.

Previous Inició muestra artesanal y de ceremonia Wixárika en el Museo Zacatecano
Next Recuperan ocho vehículos con reporte de robo en comunidades de Jerez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.