Rescatan a 2 mujeres víctimas de Secuestro Virtual en Pabellón y Rincón


• Derivado del reporte oportuno y la inmediata reacción de los uniformados, fue posible evitar la Extorsión Telefónica

• Las afectadas ya se encuentran con sus seres queridos

• Fueron localizadas con apoyo de la Policía Cibernética

Aguascalientes, Ags.- Derivado del reporte oportuno de la ciudadanía, así como la inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de las policías municipales bajo el Mando Coordinado y de la Policía Cibernética, fue posible evitar dos extorsiones telefónicas, así como desactivar igual número de secuestros virtuales en los municipios de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, donde fueron localizadas las personas afectadas, las cuales ya se encuentran con sus familiares.

El primer caso se registró en el Municipio de Pabellón de Arteaga, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que habitantes del Barrio de Carboneras estaban recibiendo llamadas en las que les informaban que una de sus integrantes estaba secuestrada.

Al conocer la situación, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga se entrevistaron con los familiares de Yaretizi de 18 años de edad, quienes informaron que no podrían comunicarse con la joven, debido a que no contestaba el teléfono celular.

En ese momento les indicaron que seguramente se trataba de un Secuestro Virtual, por lo cual, les recomendaron no efectuar ningún depósito e inmediatamente implementaron un Operativo para localizar a la joven en el que recorrieron plazas, templos, hoteles y sitos públicos, asimismo elementos de la Policía Cibernética efectuaron diversas acciones especializadas para su localización.

Derivado de los esfuerzos conjuntos, fue posible localizar a Yaretizi en el interior del Hotel con razón social “Elysees”, donde los policías le hicieron saber que sus familiares se encontraban bien y era víctima de un Secuestro Virtual por lo que, finalmente pudo reunirse con sus seres queridos.

En caso aparte, en el Municipio de Rincón de Romos fue frustrada una Extorsión Telefónica, lo anterior, luego de que policías estatales, municipales y de la Policía Cibernética localizaran a una persona del sexo femenino que era víctima de Secuestro Virtual.

Los uniformados recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino había recibido llamadas en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le indicó que tenía a su esposa de nombre Alejandra secuestrada y que si quería volver a verla debería efectuar un depósito por 15 mil pesos.

De inmediato los policías se entrevistaron con quien dijo llamarse Diego, haciéndole saber que no efectuara ningún depósito y que trabajarían en conjunto para localizar a su cónyuge, por lo que en ese momento se implementó un Operativo de búsqueda en el que participaron policías estatales, policías municipales de Rincón de Romos y elementos de la Policía Cibernética.

Como resultado de las acciones efectuadas, Alejandra de 35 años fue localizada en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en la Calle México de aquella Cabecera Municipal, por lo que finalmente fue trasladada a su domicilio en donde pudo reunirse con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno.

Previous Policías capturaron a sujeto armado en el Puertecito de la Virgen
Next Sujeto Vinculado a Proceso por Homicidio Culposo y Lesiones Culposas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.