Rescatan a persona tras incendio domiciliario en San Francisco de los Romo


• Presenta quemaduras en más del 70 por ciento de la superficie corporal

• Fue posible ponerlo a salvo al sacarlo del inmueble por la azotea y bajarlo del techo

Aguascalientes, Ags.- En un trabajo conjunto elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y Bomberos del Estado rescataron a una persona que se encontraba en el interior de un inmueble que estaba incendiándose, a pesar de la rápida respuesta de los uniformados, resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:55 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en una casa habitación ubicada en la Calle San Juan Cosalá, del Fraccionamiento La Ribera, estaba incendiándose y aparentemente había una persona en el interior.

De inmediato, policías estatales, municipales de San Francisco de los Romo, así como Bomberos del Estado se trasladaron al sitio del reporte, en ese momento policías municipales de San Francisco de los Romo escucharon los gritos de una persona que pedía auxilio, por lo cual sin dudarlo y arriesgando su propia vida, ingresaron al inmueble para poner a salvo a una persona del sexo masculino.

Debido a que el fuego se encontraba en la parte frontal del domicilio, lo llevaron a la parte posterior y con el apoyo de elementos de Bomberos del Estado lo subieron a la azotea y lo bajaron por el frente de la casa, momento en el que los técnicos en urgencia médicas le brindaron los primeros auxilios.

En ese momento quien dijo llamarse Ramón, de 38 años de edad, fue abordado a la ambulancia ECO 343 en la cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de zona número 3 del IMSS, donde se determinó que las quemaduras abarcaban el 90% de la superficie corporal y su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado.

En un trabajo conjunto, elementos de Bomberos del Estado controlaron el fuego y tras varios minutos de intensas labores, lograron sofocar las llamas que consumieron ropa y varios muebles. De acuerdo a lo señalado por el propio afectado, el fuego inició cuando se encontraba quemando ropa dentro del inmueble, de manera que el fuego se salió de control.

Previous Gobernadores de Zacatecas y Durango fortalecen coordinación operativa
Next Concluyó Operativo Semana Santa 2022 en el Estado de Aguascalientes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.